banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a concierto

Invitan a concierto
Concierto estara cargo del Dúo Vélez

Publicación:07-10-2020
++--

El programa iniciará con “Percuson”, pieza compuesta por Gerardo Tamez, quien fue miembro fundador del grupo Los Folkloristas

Monterrey, NL.- El Museo de Historia Mexicana le invita al concierto Guitarra Mexicana Contemporánea, con obras como “Rondo Caprichoso” de Guillermo Flores Méndez, “Nictálope” de Joaquín Gutierrez Heras y “Cante” de Mario Lavista, a cargo del Dúo Vélez el jueves 8 de octubre, a las 20:00 horas.

En su recital, los hermanos Teo y Miguel Vélez, además de presentar composiciones hechas con la técnica tradicional de la guitarra, incluyen el uso de técnicas extendidas dotando a la presentación de un toque contemporáneo.

El programa iniciará con “Percuson”, pieza compuesta por Gerardo Tamez, quien fue miembro fundador del grupo Los Folkloristas; seguirá con “Rondo Caprichoso” de músico poblano Guillermo Flores Méndez, maestro de muchas generaciones de guitarristas mexicanos.

También interpretarán a otros compositores mexicanos como Manuel M. Ponce con “Estrellita” y “Scherzino Mexicano”; Joaquín Gutiérrez Heras con “Nictálope”; Mario Lavista con “Cante”; y Leonardo Velázquez con “Evocaciones I. Allegro Moderato”.

Para finalizar ofrecerán una de las composiciones más emblemáticas de la música vernácula tradicional “El Son de la negra” de Rubén Fuentes y Silvestre Vargas.

El concierto Guitarra Mexicana Contemporánea será transmitido en vivo desde la página de Facebook de 3 Museos a las 20:00 horas, si desea más información puede visitar www.3museos.com o ponerse en contacto a través de las redes sociales con @3museos.



« El Porvenir »