Cultural Más Cultural


Invitan a concierto de música mexicana

Invitan a concierto de música mexicana
El programa estará a cargo del saxofonista Luis Ignacio Rosales.

Publicación:08-07-2020
++--

3Museos invita a la comunidad regiomontana a disfrutar de la música mexicana en saxofón con el concierto de música a cargo de Luis Ignacio Rosales

Monterrey, NL.-3Museos invita a la comunidad regiomontana a disfrutar de la música mexicana en saxofón con el concierto de música a cargo de Luis Ignacio Rosales.

Dicho concierto se realizará el día de hoy en punto de las 18:00 horas en la página de Facebook 3 Museos, dentro del programa El Museo en Vivo.

Luis Ignacio Rosales es un músico que ha hecho una personal selección de la música tradicional del siglo XX, surgida de la inspiración de los grandes compositores mexicanos, que compartirá en el concierto Música tradicional 

El sonido profundo de este instrumento musical llenará el espacio del Museo de Historia Mexicana y llegará a los hogares para avanzar de manera cronológica por los diversos ritmos de la música que México ha compartido con la humanidad a través de su voz cantante del saxofón.

El público conocerá la obra de los grandes autores mexicanos: Manuel M. Ponce, Consuelo Velázquez, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Armando Manzanero, entre otros,  y disfrutará las canciones que les resultarán familiares ya que en algún momento las han escuchado en la voz de intérpretes como Alfredo Kraus, Javier Solís, Pedro Infante, José José, Rocío Dúrcal o Luis Miguel.

EL PROGRAMA

El primero de los doce números musicales que interpretará es "Estrellita" que Manuel M. Ponce compuso en 1912; seguirá "Quiéreme mucho" (1926) de Gonzalo Roig, realizada en1926; "Morir por tu amor" (1935), del Gral. Belisario de Jesús García, una de las grandes canciones mexicanas.

Tal vez sea porque el sonido expresivo y melodioso del saxofón le permite ir de la nostalgia a la alegría, el concierto continuará con "Noche de ronda" (1935), del Flaco de Oro, Agustín Lara; "Bésame mucho" (1940), obra de Consuelo Velázquez, que no puede faltar; y "Cien años" (1953) compuesta por Rubén Fuentes y Alberto Cervantes, que evoca de la persistencia de la memoria y el amor; y "Somos novios" (1960) de Armando Manzanero. 

En el programa abordará la música vernácula de José Alfredo Jiménez con "La mano de Dios" (1960); seguida de "Amnesia" (1976) de Chico Novarro y Dino Ramos; "Cómo han pasado los años" (1990) de Roberto Livi; "No sé tú" compuesta por Armando Manzanero en 1998; y concluye con "Mi ciudad" de Guadalupe Trigo.

"Esta música es eminentemente vocal, y se ha hecho un trabajo de adaptación a la tesitura y posibilidades técnicas del saxofón alto, el cual es un instrumento de gran expresividad, y que, en este aspecto, muy cercano a la voz humana", comentó Rosales.



« El Porvenir »