banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a Campamento de Verano 2020 digital

Invitan a Campamento de Verano 2020 digital
El tradicional campamento será del 20 al 31 de julio y va dirigido a niñas y niños de 5 a 12 años.

Publicación:30-06-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Celebrarán los 100 años del nacimiento de Isaac Asimov y Ray Bradbury

Monterrey, NL.-La Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, llevará a cabo por primera vez vez en plataforma digital el Campamento de Verano 2020.

Dicho campamento forma parte de las actividades de la Escuela de Verano y de la estrategia #encasaUNIdoscon-Cultura.

Será del 20 al 31 de julio, cuando se realice el tradicional campamento que va dirigido a niñas y niños de 5 a 12 años.

Para esta edición, el Campamento celebrará  los 100 años del nacimiento de Isaac Asimov y Ray Bradbury, reconocidos y grandes autores de obras de ciencia ficción como Yo, robot, El viaje alucinante, Farenheit 451, Crónicas marcianas, entre muchas otras que tuvieron importantes contribuciones a la ciencia y que incluso han sido adaptadas para la pantalla grande, la televisión y el teatro.

El campamento lleva por título “Viaje alucinante al interior de casa” con la finalidad de extender y continuar con la creación de actividades artísticas, así como la difusión de contenidos culturales para las niñas y niños en este periodo de aislamiento por la pandemia del COVID-19.

Cabe mencionar que, el objetivo principal del campamento de verano es lograr el aprendizaje y el conocimiento de las artes a través del juego, inspirados en estos dos grandes autores y sus obras literarias.

Durante su duración se contará con la participación de Foco Teatro y algunos invitados especiales.

Asimismo, las niñas y niños podrán participar desde su casa y divertirse en actividades como talleres de elaboración de títeres, música, teatro, máscaras y por supuesto ciencia.

También podrán disfrutar de dinámicas de juegos, ejercicios y activación junto a Robot y Alien, dos personajes de inteligencia artificial que los acompañarán durante las actividades.

Lunes, miércoles y viernes se llevarán a cabo sesiones de talleres. Martes y jueves serán para dinámicas de juegos interactivos y entrevistas a invitados especiales en vivo a través de Facebook en horario de 12:00 a 13:00 horas.

Por último, el viernes 31 de julio se estrenará la obra de teatro El viaje alucinante de Susanita Calvin como actividad de clausura del campamento.



« El Porvenir »