banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invita Arzobispo a prepararse para recibir a Jesús

Invita Arzobispo a prepararse para recibir a Jesús
Rogelio Cabrera.

Publicación:07-12-2020
++--

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a los fieles católicos.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a los fieles católicos para que durante el Adviento, vivan en una constante preparación para celebrar la llegada de  Jesucristo en Navidad.

Detalló que la preparación debe significar, en primer lugar, encontrar la motivación para hacer un alto en el camino y reflexionar con sinceridad en qué tanto han crecido en su fe, dando un auténtico testimonio de entrega y generosidad a sus hermanos, meditando en el deber cristiano de iluminar su entorno con el testimonio cotidiano, haciendo presente a Cristo en cada una sus acciones.

"Por lo que les propongo que, entre algunas otras acciones que podamos realizar, busquemos vivir la fraternidad con nuestro prójimo, procurando la reconciliación con quienes están alejados y con aquellos con quienes no nos hemos dado la oportunidad de reconstruir lo que pudo haberse lastimado con el paso del tiempo", expresó Cabrera López.

"Si bien, esta pandemia nos ha hecho estar un poco alejados en la convivencia familiar y social, esto no debe ser obstáculo para comunicarnos con los miembros de nuestra familia y amigos, a quienes podemos brindarles esperanza y consuelo con un sencillo gesto, que mucho bien puede hacer", puntualizó.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, señaló que, la vivencia de una auténtica fraternidad, debe ayudar a vivir una verdadera solidaridad.

"Somos conscientes que las decisiones que se han tenido que tomar recientemente, por parte de las autoridades de salud, no son del agrado de todos, especialmente por las serias afectaciones económicas que esto conllevan, por lo que se hace necesario mantener un diálogo abierto y constante entre las autoridades y los dueños de los diferentes establecimientos que se han visto afectados, buscando llegar a un acuerdo en el que se procure el bienestar de todos", aseveró.

"No olvidemos que si no hacemos juntos un esfuerzo, de poco servirán los pasos que hemos dado, ya que la indiferencia y falta de compromiso de algunos, afectan a toda la sociedad.

Hermanos y hermanas, es tiempo de crecer en la madurez personal y social, de tomar las riendas de nuestra vida con seriedad y compromiso, siendo conscientes de los beneficios que obtenemos al conducirnos como es debido, y de las dificultades que se causan cuando actuamos egoístamente", puntualizó.

Por último, invitó a hacer de estos tiempos de pandemia una oportunidad para comprometerse en la realización del bien común, y a no reducir los esfuerzos para salir bien librados de esta pandemia, que tanto está afectando la salud física, emocional y espiritual de los ciudadanos.




« El Porvenir »