banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invita Arzobispo a no desfallecer buscando la santidad

Invita Arzobispo a no desfallecer buscando la santidad
Arzobispo.

Publicación:02-11-2020
++--

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invito a los feligreses a no desfallecer en el camino en la búsqueda de la santidad su nuestra vida.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invito a los feligreses a no desfallecer en el camino en la búsqueda de la santidad su nuestra vida.

"La Iglesia reúne, en una sola celebración, la memoria de todos aquellos, hombres y mujeres, que han entregado su vida por Cristo, sirviendo, incluso hasta el martirio, a todos los hermanos. Esta solemnidad es verdaderamente un estímulo para seguir adelante, ya que el testimonio de los santos nos brinda la esperanza de poder estar, todos juntos, al finalizar nuestro camino en este mundo en el Reino de los cielos", mencionó Cabrera López.

"Recordemos que todos estamos llamados a vivir la santidad, esta no es una misión de unos cuantos, todos los estados de vida son caminos ideales para vivir la santidad, ya que al cumplir los mandamientos, recibir los sacramentos y hacer vida nuestra oración, sirviendo de corazón al prójimo, nos convertirán en testigos vivos del amor infinito de Dios en la vida diaria", puntualizó.

Cabrera López, exhortó a la comunidad a que se dispongan a compartir esta dicha, haciendo de ellos mejores personas, siempre abiertos a la voluntad de Dios y disponibles a realizar el bien en todo momento.

Mientras tanto, respecto a las celebraciones del día de hoy dos de noviembre, pidió recordar de manera especial a todos aquellos que se han adelantado en el camino.

"Sabemos que este año han sido muchos los que han terminado su peregrinación terrena, debido a la pandemia que vivimos, por lo que de manera especial ofreceremos la Misa por todos ellos", aseveró.

Asimismo, anunció que presidirá  la Santa Misa en el panteón del Roble en punto de  las 10:00 horas, sin la asistencia de fieles, la cual será transmitida en vivo a través de las redes sociales de la Arquidiócesis.

"Este año, no será posible realizar la visita a los panteones, por lo que les invito a que elaboren en familia un sencillo altar en sus hogares, para honrar la memoria de quienes ya no están físicamente entre nosotros", expresó.

Finalmente, anunció que el próximo  17 de diciembre en la Basílica de Guadalupe serán ordenados los nuevos Obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Monterrey.




« El Porvenir »