banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invita Arzobispo a fortalecer los lazos de cercanía y amor

Invita Arzobispo a fortalecer los lazos de cercanía y amor
Arzobispo.

Publicación:28-12-2020
++--

Encomendémonos, dijo, a las figuras por excelencia de Jesús, José y María, para que llenen nuestro corazón.

En el marco de las celebraciones de la Sagrada Familia, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a los feligreses a fortalecer los lazos de cercanía y amor entre todos.

"Es grande el testimonio de for-taleza y perseverancia, entre muchas otras virtudes, el que nos entrega la Sagrada Familia, motivándonos a no desfallecer en ningún momento", ex- presó Cabrera López.

El presidente de la Comferencia Episcopal Mexicana pidió unirse en oración para que en medio de la pandemia, la familia sea el motor que nos saque adelante.

Encomendémonos, dijo, a las figuras por excelencia de Jesús, José y María, para que llenen nuestro corazón.

"Por lo que deseo invitarles a que en comendemos el peregrinar de nuestras familias haciendo una sencilla oración, que muchos de nosotros conocemos desde pequeños; Jesús, José y María, les doy el corazón y el alma mía”, puntualizó.

SAN JOSÉ

Asimismo, al estar celebrando un año dedicado a San José, propuso seguir la invitación que el Papa Francisco hace en la carta apostólica “Patris corde”, en la que declara el inicio de un año jubilar a que, como Iglesia peregrina en Monterrey, se dispongan a vivir y fortalecer diversos aspectos.

San José, dijo, es el modelo  a seguir de padre comprensivo y que está al pendiente de liderar una familia con buenos ejemplos.

"Respetar la integridad de las mujeres, los menores de edad y los adultos vulnerable; acoger y alentar a quien busca un mejor mañana son algunos de los as- pectos que la carta nos invita a fortalecer", aseveró.

"Al igual que fortalecer el rol del padre de familia en todas sus dimensiones, tener una vivencia, personal y comunitaria, de devoción a San Jo- sé, disponernos a ser instrumentos de aliento en estos tiempos de dificultad", puntualizó.

Por último, señaló que es necesario que se fortalezca el respeto a la integridad de todos, especialmente de los más vulnerables, por lo que la figura de San José, el varón siempre respetuoso, ayudará a trabajar por la integridad, libertad y vida de aquellas personas que están a nuestro lado.




« El Porvenir »