banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invita a su exposición INDEX

Invita a su exposición INDEX


Publicación:19-10-2020
++--

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, invita a la comunidad regiomontana a disfrutar de la exposición INDEX.

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, invita a la comunidad regiomontana a disfrutar de la  exposición INDEX organizada en conjunto con la galería FF projects.

Dicha exposición está conformada por obras de artistas herederos de lenguajes post-conceptuales, quienes han expuesto internacionalmente con notoria repercusión como lo son: Stefan Brüggemann, Brian Eno, RyanGander, Mario García Torres, Gerold Miller, Gonzalo Lebrija y LinneaGoransson.

A raíz de la fuerte crisis económica que enfrentan los museos a nivel internacional, y derivado de la necesidad de buscar nuevos posicionamientos de las producciones artísticas actuales, MARCO pensó en el patio de las esculturas como una posibilidad de generar nexos con la comunidad artística de Monterrey que se ha preocupado por buscar un lugar en el espacio institucional global.

Por tal motivo, la directora de Museo Marco, Taiyana Pimentel en colaboración con los Miembros del Consejo Directivo, pensaron el mencionado proyecto.

El subtexto de la exposición es relevante al momento que está viviendo la sociedad e incita a reflexionar sobre las maneras en las cuales los eventos de actualidad informan el trabajo creativo de artistas reconocidos mundialmente.

Las piezas que se presentan en la exposición INDEX son producciones para esta colaboración con MARCO y  hacen referencia al exterior, al concepto de "entrar/salir", a la transición de un contexto a otro, tanto físico como virtual.

Por último, la exposición que cuenta con la curaduría de Eduardo López, fundador y director de la galería FF projects y con la Museografía de Eduardo López, permanecerá hasta el mes de abril del 2021.




« El Porvenir »