Cultural Educación


Instituyen cátedra en honor a Jorge L. Garza

Instituyen cátedra en honor a Jorge L. Garza
La cátedra contará con la formación para jóvenes único en su tipo, de edición anual

Publicación:07-10-2020
++--

Busca reconocer e impulsar el desarrollo de iniciativas de emprendimiento social e innovación en distintas disciplinas

Monterrey, NL.-A fin de reconocer su huella en proyectos industriales en el país, don Jorge L. Garza es reconocido en la UDEM con la rendición de un homenaje por su rol como empresario, esto a través de la inauguración de la nueva y anual Cátedra Jorge L. Garza UDEM Inspira y la implementación del Premio que también lleva su nombre.

El programa académico y el reconocimiento busca reconocer e impulsar el desarrollo de iniciativas de emprendimiento social e innovación en distintas disciplinas, así lo anunció de forma virtual Álvaro Fernández Garza, Presidente del Consejo, y Mario Páez González, Rector de la UDEM.

Ambos destacaron que Jorge L. Garza fue un líder dedicado a brindar confianza y apoyar el talento de su gente, ayudando en la prosperidad de diferentes organizaciones e incentivando al crecimiento del negocio automotriz y alimenticio.

Fue así como se propuso que la Cátedra bajo su nombre se dedique a desarrollar temáticas relacionadas a cada una de las Escuelas de la UDEM para inspirar la creación de proyectos de investigación y estimular la creatividad de estudiantes de preparatoria, profesional y posgrado a nivel nacional.

La cátedra contará con la formación para jóvenes único en su tipo, de edición anual, donde se programarán conferencias presenciales y remotas, así como talleres especializados e interdisciplinarios, espacios de networking, ferias para intercambio de empresas sociales ya actividades culturales.

"El perfecto y destacado ejemplo para mí es el tío Jorge, siempre leal, cumplidor de su palabra y sin rendirse hasta haber dado el máximo esfuerzo, y un poco más. Personas como él han hecho grande nuestra tierra; por eso, muchos años aún después de su partida, lo seguimos recordando a través de su legado", indicó Fernández Garza.

Durante la ceremonia de lanzamiento, Amalia Herrera de Garza, una de las hijas del homenajeado, fue quien develó la imagen de la Cátedra, una pieza única, realizada por el artista José Pineda.

Labrada en madera, esta pieza representa la diversidad del legado de Jorge L. Garza su visión, su pasión, su dedicación, su ímpetu, sus valores que proponen inspirar y dar impulso a las nuevas generaciones y sus ideas que nazcan de la Cátedra.

El despliegue de la imagen que se proyectó en el campus UDEM fue acompañado por una composición musical de David Garza Martínez, nieto del empresario, mientras que la conducción del evento estuvo a cargo de Mariana Margáin Garza, ExaUDEM y también nieta del homenajeado.  

"Esta Cátedra nos invita a empeñarnos a sacar nuestra mejor versión y a elevar el potencial de nuestras vocaciones en lo que nos toca ser y hacer en la vida, en favor de hacer felices y transformar positivamente a los que nos rodean", afirmó Amalia Herrera.



« El Porvenir »