banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Inician obispos su asamblea plenaria

Inician obispos su asamblea plenaria
Iniciaron actividades con una misa

Publicación:10-11-2020
++--

Pese a que la asamblea es particularmente de Obispos, se compartirán algunos momentos con el pueblo en general

Monterrey, NL.-El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, presidió la misa de apertura de la 109 Asamblea Plenaria de los Obispos de México desde la Catedral de Monterrey y la cual fue transmitida de manera virtual.

“Los Obispos reunidos en oración, en reflexión, discernimiento y búsqueda de las mejores decisiones, queremos poner en manos de Cristo, en la mesa eucarística, todo nuestro caminar de esta semana” expresó Cabrera López. 

“Somos conscientes de que el Obispo no está solo, que el Obispo no se representa a sí mismo, sino que cada Obispo es el ángel de una comunidad; ustedes están con nosotros, están de-lante y detrás de nosotros”, puntualizó.

Cabe mencionar que, pese a que la asamblea es particularmente de Obispos, se compartirán algunos momentos con el pueblo en general, por medio de las redes sociales de la CEM. 

“Hemos abierto nuestra asamblea para que oren con nosotros, para que reflexionen con nosotros y desde luego para que soñemos una Iglesia cada vez más viva y consecuente con el proyecto de Cristo y podamos soñar con un país, nuestro México, cada vez mejor”, detalló el Arzobispo.

El también Presidente del Episco-pado Mexicano, pidió no olvidar la situación que comparte la humanidad por la pandemia Covid-19, que también vive dolor y tristeza ante tantas pérdidas, violencia, inseguridad, po-breza y hambre. 

“Queremos como Obispos unirnos a toda la humanidad, unirnos a nuestro país en este agradecimiento a Dios por el don de la vida, pero asumiendo también la tarea, la corresponsabilidad de cuidar, de velar, de proteger, de acrecentar la vida en nosotros”, aseveró.

De acuerdo a las Sagradas Escritu-ras, Cabrera López, compartió la im-portancia de seguir colaborando en la construcción de la Iglesia.

 “La Iglesia de Dios es casa de Dios, que la construye el Señor; él es el ar-quitecto, no hay otro, él es cimiento, no hay otro”, mencionó. 

“Una Iglesia que sea siempre un hogar de puertas abiertas, de acogida, de buenos sentimientos, de nobleza, de amor, de ternura, de misericordia, pero esta Iglesia que también se sabe trascendente”, finalizó.



« El Porvenir »