banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Inician campamentos en Monterrey

Inician campamentos en Monterrey


Publicación:27-07-2022
++--

Esta semana inician las actividades infantiles de la temporada en los parques España, Tucán y Aztlán

El Municipio de Monterrey comenzó esta semana con las actividades infantiles de temporada en los parques España, Tucán y Aztlán, donde los menores de 6 a 12 años tendrán actividades físicas, recreativas, y de aprendizaje.

Al momento hay inscritos más de 400 niños y niñas, y aún pueden ingresar más si están interesados, acudiendo hoy o mañana de 8 a 18 horas, al parque más cercano con una copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, firma de conformidad con el reglamento y dos fotos, una del menor y otra del responsable que lo recogerá.

La directora de Parques y Jardines, Alicia Cueva, se manifestó emocionada por ser el primer campamento que realiza la Administración y resaltó que es totalmente gratuito para las familias. 

“Se llegó la fecha, iniciamos el día de hoy con el campamento de verano en los tres diferentes parques que viene siendo el España, Tucán y Aztlán en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde”.

“Cabe mencionar que debido al tema que traemos del agua y que no se han podido abrir las albercas buscamos diferentes alternativas para poder ofrecerles a los niños para que se distraigan y que se diviertan con este campamento de verano”, explicó.

Además, expuso que la Cruz Roja; las Secretarías de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, y de Desarrollo Urbano Sostenible, así como el Instituto Estatal de la Mujer, se involucrarán en el campamento con pláticas y talleres. 

Los menores realizarán manualidades, actividades físicas y aprenderán sobre ecología, primeros auxilios y seguridad vial. 

Adelantó que el 05 de agosto se realizará la clausura del campamento en el Parque España, en donde, los participantes harán una demostración de sus trabajos.

“Vamos a tener diferentes shows, se les entregará su diploma, van a presentar sus trabajos, va haber lucha libre vamos a tener muchas sorpresas para los niños el día de la clausura”, finalizó.



« El Porvenir »