banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Inicia UANL su muestra virtual de danza

Inicia UANL su muestra virtual de danza
La Muestra contará con la participación de talleres de danza de las preparatorias y facultades de la máxima casa de estudios.

Publicación:07-11-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La muestra contará con la participación de talleres de danza de las preparatorias y facultades de la máxima casa de estudios

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Cultural, dio inicio a la Muestra de Danza UANL 2020.

Será hasta el 13 de noviembre que se realicen en punto las 17:00 horas las muestras, que podrán ser apreciadas  a través de las redes sociales Cultura UANL Facebook Live, con la participación de talleres de danza de la máxima casa de estudios. 

La Muestra, contará con la participación de talleres de danza de las preparatorias y facultades de la máxima casa de estudios y el programa incluye una rica variedad de propuestas en Danza Contemporánea y Urbana, Jazz, Tango, Ritmos Latinos y Marinera Limeña. 

Participarán los talleres de danza como el de la Facultad de Medicina que presentará Danza Urbana con la obra No limit; el de la Preparatoria 3, ofrecerá en Danza Contemporánea, el trabajo titulado Catarsis-liberación de las pasiones; y el de Facultad de Contaduría Pública y Administración ofrecerá a ritmo de Jazz, el la coreografía titulada Friend like me.

También forma parte de la Muestra el taller de danza de la Preparatoria 8 que con Ritmos latinos ofrecerá la obra Remix reggaeton y bachata;  la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, será representada con el taller de Tango con la coreografía titulada Nostalgias; y el de la Preparatoria 23 hará su presencia virtual con       Danza  contemporánea con el trabajo con título Andar.

 Otros de los planteles que integran la Muestra de Danza son la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica "Pablo Livas", cuyo taller presentará la obra con título Well come back en Danza urbana; el taller de la Preparatoria 25 intervendrá con la obra Criollismo limeño a ritmo de Marinera limeña; y con la obra Luces, participará el taller con Danza Contemporánea  de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El taller de la Preparatoria 15 (Unidad Florida), presentará en Danza urbana la coreografía Dum dee dum;  el de la Facultad de Ciencias Químicas, a Ritmos latinos lo hará con el trabajo Pachanga sabrosa; y el de la Preparatoria 15 (Unidad Madero) en Danza contemporánea participará con Miel.

La Muestra de Danza UANL 2020 se complementa con las intervenciones virtuales del taller de danza de la Facultad de Filosofía y Letras que en Jazz ofrecerá  Round 3; el de la Preparatoria 22 a ritmo de Danza contemporánea presentará Real and true love y el taller de la Preparatoria 9 intervendrá en Danza urbana con la coreografía Eagles dance.



« El Porvenir »