banner edicion impresa

Cultural Educación


Inicia Tec nuevo semestre en línea

Inicia Tec nuevo semestre en línea
Se tiene proyectado un sistema presencial que será gradual, esto conforme al Sistema de Semáforo de Alerta Sanitaria dispuesto por las autoridades federales y a los lineamientos de las entidades locales

Publicación:10-08-2020
++--

Este lunes 90 mil estudiantes de preparatoria, profesional y posgrado iniciaron clases de forma remota

Monterrey, NL.-Dado que las afectaciones del Covid-19 aún representan un riesgo para la sociedad, este lunes 10 de agosto 90 mil estudiantes de preparatoria, profesional y posgrado comenzaron un nuevo semestre académico de forma remota, esto bajo la modalidad HyFlex+Tec.

El sistema provisional del Tec para no detener los estudios ante la pandemia es respaldado con las medidas que ha tomado la institución para salvaguardar la integridad y salud de sus estudiantes y personal docente. 

No obstante, destacaron que se tiene proyectado un sistema presencial que será gradual, esto conforme al Sistema de Semáforo de Alerta Sanitaria dispuesto por las autoridades federales y a los lineamientos de las entidades locales.

Será cuando los semáforos estén en verde que los estudiantes de forma voluntaria se hayan inscrito en algún curso hibrido, podrán empezar en esa modalidad, además tendrán la opción de tomar algunas actividades no académicas adicionales, que se ofrecerán también de manera híbrida en los campus.

“Me entusiasma saber que estamos comenzando todos un nuevo semestre, y aunque iniciamos de una manera que nunca nos hubiéramos imaginado, tengan la seguridad que vivirán una experiencia única en la que podrán desarrollar todo su potencial. Para eso nos hemos preparado y no tenemos duda de que así va a suceder”, mencionó David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey.

Cabe destacar que, los alumnos podrán sumar a su modelo la vivencia LiFE, acceso a los Beneficios de Valor Tec, participación en programas de Vinculación con la Comunidad entrada a la plataforma Boost your Skills y a los recursos de la iniciativa Cuida tu Mente.

Por último, se puso a disposición el sitio tec.mx/es/regreso-consciente para que estudiantes, padres, profesores, colaboradores y el público en general pueda tener acceso a información confiable y protocolos seguros para actuar de manera responsable dentro y fuera de la institución, tomando decisiones para el cuidado propio y el de los demás.



« El Porvenir »