banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Inicia Marco programa de alto rendimiento

Inicia Marco programa de alto rendimiento
Dicho programa tendrá una duración de nueve meses

Publicación:24-10-2020
++--

La edición 2020 del Parac es parte del programa de apoyos especiales que la DEC A.C. ha activado como herramientas para enfrentar la contingencia

Monterrey, NL.- En el Museo de Arte Contemporá-neo de Monterrey comenzó el Pro-grama de Alto Rendimiento en Arte Contemporáneo (Parac).

Dicho programa tendrá una dura-ción de nueve meses y es una ambiciosa iniciativa de la Desarrolladora de Estrategias Culturales A.C. que cuenta con tres ediciones previas.

Mediante tutorías, talleres, clínicas y seminarios impartidos por figuras medulares de la cultura contemporánea nacional e internacional, dinamiza, amplía y enriquece el ecosistema de las artes y la cultura que existe en Monterrey y la región, robusteciendo el cuerpo de obra y ampliando el espectro crítico y teorético de sus alumnos, lo que ha permitido a algunos acceder luego, a estudios de maestrías o especialización principalmente fuera de la ciudad y del país. 

La edición 2020 del Parac es parte del programa de apoyos especiales que la DEC A.C. ha activado como herramientas para enfrentar la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19. 

Es una iniciativa además respaldada por el Fondo de apoyo PAC / Covid-19 de la Ciudad de México, así como la aportación anónima de instituciones y particulares que desinteresadamente colaborarán y muy importante, gracias a la generosa aportación de algunos especialistas y ex alumnos del Parac que donaron obra que entre septiembre y octubre está puesta en venta, con lo que simbólicamente arrancó el programa.   



« El Porvenir »