banner edicion impresa

Cultural Literatura


Inicia hoy cátedra de poesía Minerva Margarita Villarreal

Inicia hoy cátedra de poesía Minerva Margarita Villarreal
Es parte del Festival Alfonsino

Publicación:19-05-2020
++--

La cátedra será un homenaje permanente a la poeta Minerva Margarita Villarreal

Monterrey, NL.-Teniendo como marco el Festival Alfonsino de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el día hoy, en punto de las 12:00 horas iniciará la Cátedra de Poesía Minerva Margarita Villarreal.

Dicha cátedra tiene como objetivo fomentar la lectura de la poesía entre la comunidad universitaria, así como honrar el legado cultural que dejo Villareal en la Máxima Casa de Estudios.

A través de redes sociales, autoridades universitarias, encabezadas por Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura inaugurarán las actividades de este magno evento.

Garza Acuña, señaló que la cátedra será un homenaje permanente a la poeta Minerva Margarita Villarreal.

“Llegó el momento de dar pie, de inaugurar esta cátedra en el marco del Festival Alfonsino”, mencionó Garza Acuña.

“Es importante que permanezca viva la obra de Minerva Margarita Villarreal, que se difunda, se transmita, se lea y, queremos también, realizar trabajos con respecto a la promoción de la lectura de la poesía entre la comunidad universitaria y público en general", puntualizó.

Después de la inauguración de la Cátedra, en punto de las 14:00 horas se realizará la lectura de las obras de Minverva Margarita con autoras de la localidad.

Por último, las autoridades universitarias también anunciaron la extensión de la convocatoria al Premio Iberoamericano de Poesía Minerva Margarita Villarreal, para el 31 de julio.



« El Porvenir »