banner edicion impresa

Cultural Literatura


Inicia el encuentro de escritores

Inicia el encuentro de escritores
Eva Trujillo Ramírez, durante la inauguración del evento.

Publicación:12-11-2020
++--

La primera página del XXV Encuentro Internacional de Escritores, esta ocasión marcada por la virtualidad cibernética, ya fue escrita

Monterrey, NL.-La primera página del XXV Encuentro Internacional de Escritores, esta ocasión marcada por la virtualidad cibernética, ya fue escrita.

En la ceremonia de inauguración, realizada este jueves desde la Casa de la Cultura y vista a través del Facebook del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León participaron la señora Eva Trujillo Ramírez, directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León y la escritora Zaira Eliette Espinosa, vocal de Literatura frente al organismo.

Trujillo Ramírez señaló las condiciones de pandemia como un motivo para hallar una nueva forma de encuentro con el arte literario; el tema, Escritura e incertidumbre es el tema de esta ocasión.

“Monterrey, Nuevo León, México está de manteles largos, al tener aquí en la ciudad del ciudadano Universal, Alfonso Reyes, a 28 escritores de distintas latitudes; y por supuesto a los escritores de casa: al gremio de escritores de Nuevo León.  

“El confinamiento al que nos ha obligado esta pandemia, ha permitido que podamos encontrarnos con un nuevo lenguaje y distinto tiempo de creación; que obliga a detenernos e intentar llegar a la reflexión”, expuso.

Este momento histórico, agregó, permite también hacer un poco de memoria y recordar que en todo tiempo existe la necesidad de buscar una respuesta desde la literatura.

“Mucho de lo que vislumbramos para este 2020 no logró ser; el Universo cambiante de las cosas nos llevó a esta nueva realidad, pero, el esfuerzo y apoyo institucional nos brindan la oportunidad de encontrarnos con escritores de distintas ciudades y saber qué pasa con la creación literaria en esta época de pandemia”, dijo en su discurso.

El Encuentro arrancó hoy y se extenderá hasta el 14 de noviembre con la participación de 28 escritores de distintas latitudes como Argentina, España, Perú, Estados Unidos, Chile, Colombia, y por supuesto, México.



« El Porvenir »