banner edicion impresa

Cultural Educación


Inicia congreso de investigación

Inicia congreso de investigación
Refrendan su compromiso de investigación

Publicación:25-02-2020
++--

Como conmemoración al 50 aniversario del congreso, se llevará a cabo la exposición interactiva “Medio Siglo de Ciencia”

Monterrey, NL.-El Campus Monterrey del Itesm arrancó este martes el 50 Congreso de Investigación y Desarrollo (CIDTEC), el cual busca presentar los proyectos científicos y tecnológicos más importantes de la institución a fin de generar innovación a nivel nacional e internacional.

Este congreso se ha consolidado como un espacio de alto nivel para presentar proyectos científicos que promueven una transformación al país en áreas como energía, nanotecnología, educación y emprendimiento.

Durante cuatro días, el congreso lleva a cabo actividades y networking, los cuales involucran a profesores, directivos, investigadores y alumnos del Tec de Monterrey, entre las que destacan conferencias magistrales, y la entrega del Premio a la Investigación e Innovación Rómulo Garza.

Así mismo, se realiza la presentación de los proyectos del Tec con potencial para transformar a México, así como también encuentros con mujeres en la ciencia con la participación de destacadas investigadoras nacionales e internacionales.

Como conmemoración al 50 aniversario del congreso, se llevará a cabo la exposición interactiva “Medio Siglo de Ciencia”, que hace un recuento histórico del impacto positivo de los proyectos científicos creados en el Tec.

Para Arturo Molina, vicerrector de Investigación y Transferencia Tecno-lógica del Tec de Monterrey, el Con-greso de Investigación y Desarrollo se ha convertido en un espacio en donde no solo convergen científicos destacados, sino que también ha servido de inspiración para que las nuevas generaciones sigan los pasos de grandes investigadores.

“A lo largo de medio siglo, el Tec de Monterrey ha sentado bases muy firmes de investigación científica que se ha traducido en desarrollo para las comunidades de nuestro país. Estamos muy contentos de llegar a los 50 años de la realización de este Congreso, lo cual ha sido posible gracias al talento humano de investigadores y profesores prestigiados, alumnos y asistentes en general. Quiero agradecer a todos ellos porque han contribuido decisivamente a generar un ecosistema de innovación que nos ha permitido seguir desarrollando ciencia y tecnología de primer nivel en todo este tiempo”, aseguró Molina.

Con esta edición, el Tecnológico de Monterrey, a través del Congreso de Investigación y Desarrollo, refrenda su compromiso de investigación, el cual constituye una prioridad institucional para coadyuvar al posicionamiento internacional en la investigación.



« El Porvenir »