banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


INEHRM aplaza convocatorias para premios 2020

INEHRM aplaza convocatorias para premios 2020


Publicación:04-08-2020
++--

El INEHRM dijo que por las vías institucionales informará de las convocatorias a los Premios INEHRM en 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) informó que las convocatorias para los premios que otorga fueron pospuestas para el siguiente año, debido a la pandemia de Covid-19.
A través de un comunicado, el Instituto señaló que entre las convocatorias que estaban previstas para 2020, estaban la de los Premios a la Trayectoria en la Investigación Histórica, la de Investigación Histórica y la destinada para Proyectos de Tesis.
"En atención a las medidas de la autoridad sanitaria y en solidaridad con la población mexicana afectada por esta contingencia, la convocatoria y entrega de los galardones anuales a las personas especialistas, distinguidas en ciencias sociales y en el campo del conocimiento histórico de las revoluciones de México se posponen hasta 2021", dijo el INEHRM a través de un comunicado.
Los premios del INEHRM se instauraron en 1987, luego de que se ampliaron sus atribuciones de su decreto de creación y que quedara establecido que deberá "otorgar distinciones y reconocimientos a las personas físicas y morales que se distingan en este campo del conocimiento".
Las ampliaciones en las atribuciones y objetivos del INEHRM quedaron establecidas en el artículo 3 de la fracción VII del Decreto del 26 de marzo de 1987, publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Además de los tres premios cuya convocatoria fue pospuesta para 2021, el Instituto otorga otros 15 reconocimientos, entre los que se encuentran el "Clementina Díaz y de Ovando", que reconoce aportes en historia social, cultural y de género; el "Manuel González Ramírez", por rescate de fuentes y documentos, o el "Daniel Cosío Villegas", por investigación histórica sobre México contemporáneo.
Asimismo, reconoce los proyectos de tesis a estudiantes de los tres grados académicos, licenciatura, maestría y doctorado, con 10 premios.
El INEHRM dijo que por las vías institucionales informará de las convocatorias a los Premios INEHRM en 2021.


« El Universal »