banner edicion impresa

Cultural Educación


Incursiona UdeM en la ciberseguridad

Incursiona UdeM en la ciberseguridad
La UdeM está en las primeras etapas de creación de un centro que se especializará en la protección de datos y en el que los estudiantes participarán.

Publicación:23-07-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

La Universidad de Monterrey trabaja en un centro que se especializará en la protección de datos, esto bajo el concepto de la Industria 4.0

Monterrey, NL.-Con el objetivo mejorar la seguridad de la información, la Universidad de Monterrey trabaja en un centro que se especializará en la protección de datos, esto bajo el concepto de la Industria 4.0 para procurar el avance tecnológico que organizaciones y empresas requieren.

Uno de los esfuerzos es, en conjunto con el gobierno y el sector privado estatal, llevar a la entidad a la vanguardia de la tecnología, la ingeniería, los negocios y el conocimiento.

Además, se tiene planeado que en el Centro de Innovación en Ciberseguri-dad los alumnos puedan realizar prácticas profesionales o que generen ahí sus proyectos de evaluación final, facilitando su vinculación podrían vincularse con empresas que estén trabajando con el centro. 

“Decidimos el tema del centro de ciberseguridad hace dos años y hoy en día es un tema que tiene que ser muy rentable. El conocimiento que se genere se tiene que invertir hacia la academia. Entonces, desde la parte de extensión en diplomados y certificados, y desde la parte de la formalidad en carreras, especialidades, quizás maestría, ahí va a estar el tema del centro”, compartió Jacobo Tijerina, Director de Extensión, Consultoría e Investigación. 

Por su parte, la directora del departamento de Ciencias Computacionales dentro de la Escuela de Ingeniería, Olivia Barrón, articuló los argumentos necesarios para que la UDEM pudiera asumir la responsabilidad de crear este centro. 

Cabe mencionar que la creación del centro está en sus comienzos, pero se planea una infraestructura avanzada en el campus de la UDEM, equipo de la más alta gama y una operación de excelencia y de alto impacto.

“El tener este centro aquí, pues obviamente les va a dar la oportunidad de aquí mismo tener una vinculación en un tema de vital importancia, que mejor que estar aquí en casa”.

“El tener este vínculo aquí en casa yo creo que es una oportunidad de oro, y no nada más para los alumnos de ingeniería; también se buscaría de alguna manera que la cuestión de ciberseguridad pues se pueda permear a todas las carreras”, aseguró Barrón.



« El Porvenir »