banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Inauguran virtualmente exposición "Arte Tapatío"

Inauguran virtualmente exposición Arte Tapatío
Reflexionan y plasman en sus obras una fuerte crítica hacia su entorno y sus propias experiencias

Publicación:16-05-2020
++--

En la muestra colectiva artistas hacen una crítica al entorno que se vive en el país

México.— Fotografías, grabados y pinturas se congregan en la exposición colectiva “Arte Tapatío”, inaugurada este viernes de manera virtual, la cual reúne el trabajo de seis artistas visuales mexicanos “que reflexionan y plasman en sus obras una fuerte crítica hacia su entorno y sus propias experiencias”.

      Egresado de la licenciatura en Artes Visuales, Javier Malo participa con una serie de pinturas abstractas, dos de los trabajos que presenta en esta exposición muestran con trazos detallados las expresiones del rostro humano y lo que éstas encierran.

      Por su parte, Diana Contreras muestra el grabado “Dulces sueños”, en el cual alude a la delincuencia en México; en tanto, en “Tic Toc” se puede admirar una especie de autorretrato en el que pone en evidencia su gusto por comunicar emociones “con el simbolismo de las manos”.

      En “México trágico cómico”, la fotógrafa tapatía Monserrat Navarrete expone un rostro que pintado con los colores patrios reúne los extremos del país. Mientras tanto, las imágenes de Siddharta Martínez se caracterizan por el toque de ironía que le imprimó.

      La también fotógrafa Rosario Gutiérrez comparte una serie de tres fotografías en las que las mujeres son las protagonistas. Bajo los títulos “México tu patria está manchada”, “La misión” y “Resistencia”, cada cuadro plasma la lucha social de las mexicanas.

      La exposición está disponible en la página de la Galería García Palacios, aunque de momento sólo se puede acceder a la Sala A, en la que se aprecian 14 obras de arte; no obstante, el catálogo muestra más trabajos, los cuales pueden adquirirse.



« Notimex »