banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Inauguran en Madrid Cátedra Alfonso Reyes

Inauguran en Madrid Cátedra Alfonso Reyes
Su objetivo es cumplir con una de las funciones sustantivas de la UANL, que es la difusión de la cultura en beneficio de la sociedad

Publicación:24-09-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Buscan consolidar los puentes culturales que inspira el propio Regiomontano Universal

Monterrey, NL.-En el marco del 87 aniversario de su fundación, la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secre-taría de Extensión y Cultura, inauguró la Cátedra Alfonso Reyes en Madrid.

Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la Máxima Ca-sa de Estudios, en compañía de Ludi-vina Cantú Ortiz, Javier Garciadiego, Jorge Hernández, y José Javier Villarreal, inauguró dicha cátedra. 

"La Cátedra Alfonso Reyes en Ma-drid, es una iniciativa impulsada por nuestro Rector Rogelio Garza Rivera con el propósito de consolidar los puentes culturales que justamente inspira el propio Regiomontano Universal", comentó Garza Acuña. 

"El año pasado, celebramos en la capital española una semana cultural denominada 'Desde el Cerro de La Silla: Artes y Letras de la UANL en Madrid', con tal éxito que la continuidad de los resultados ha desembocado en esta nueva Cátedra formalizada por nuestra Facultad de Filosofía y Letras, a cargo de nuestra amiga Ludivina Cantú Ortiz, en coordinación con la Embajada de México en España, cuya titular es María Carmen Oñate, y particularmente el Instituto Cutural de México en España, bajo la dirección del entrañable Jorge F. Hernández", recordó. 

Durante su participación, Cantú Ortiz, calificó como un privilegio para la Autónoma de Nuevo León, la apertura de la Cátedra Alfonso Reyes en Madrid.

"Esta Cátedra surge a instancias de nuestro Rector y nace en vinculación con la Embajada de México en España y el Instituto Cultural de México en Madrid", recordó Cantú Ortiz. 

Por último, señaló que la Cátedra tiene como uno de sus principales objetivos, cumplir con una de las funciones sustantivas de la UANL, que es la difusión de la cultura en beneficio de la sociedad.



« El Porvenir »