banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Inauguran "Acuarela MMXX" en la Pinacoteca

Inauguran Acuarela MMXX en la Pinacoteca
La muestra reúne cerca de 70 piezas de distintas épocas.

Publicación:17-07-2020
++--

Dicha exposición se lleva a cabo en el marco de los 25 años del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

 Monterrey, NL.-El día de ayer, "Acuarela MMXX",  exposición homenaje a Héctor Cantú Ojeda, fue inaugurada en la Pinacoteca de Nuevo León.

Durante la inauguración el artista  homenajeado estuvo acompañado por Ricardo Marcos González,  presidente de CONARTE; Celso Garza Acuña Secretario de Extensión y Cultura de la UANL; Elvira Lozano de Todd, Directora de la Pinacoteca; y por Xavier Moyssén, crítico de arte y curador de dicha exposición.

La muestra reúne cerca de 70 piezas de distintas épocas, en las que puede identificar la maestría en la técnica que le ha dado fama nacional e internacional al creador nacido en Santa Catarina, N.L.

Dicha exposición se lleva a cabo en el marco de los 25 años del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), los 30 años de la Pinacoteca de Nuevo León, y dentro de las actividades de la Escuela de Verano 2020 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Acuña, destacó la amplia trayectoria del maestro Cantú Ojeda y la relación que ha tenido por más de cuatro décadas con la Máxima Casa de Estudios.

"La exposición homenaje Acuarela MMXX, compuesta por más de 70 obras, van de lo figurativo a lo abstracto", mencionó Garza Acuña. 

"Es una muestra muy significativa del talento, la mirada y la técnica de un gran artista", puntualizó. 

Por su parte, Ricardo Marcos, señaló que en Consejo para la Culturas y las Artes de Nuevo León se encuentra muy contentos de que el reconocimiento sea para una trayectoria tan importante y tan apegada a una vocación. 

"Hay un gran trabajo y una gran pasión con Acuerela, preciosista, la óptica del arquitecto se ve en todo el detalle de las obras", destacó Marcos.

Para finalizar, Cantú Ojeda, agradeció a todos los presentes por las muestras de cariño, apoyo, y por albergar una más de sus exposiciones en el recinto.



« El Porvenir »