banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Inaugura UANL cátedra Fernando Botero

Inaugura UANL cátedra Fernando Botero
Inician actividades de la Cátedra Fernando Botero

Publicación:12-02-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Durante la charla, Fernando Botero Zea, relató la vida y obra de su padre, asegurando que ambas partes son apasionantes

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y en conjunto con la Facultad de Artes Visuales inauguraron la Cátedra de Arte Latinoamericano Fernando Botero.

A través de dicha cátedra se llevarán actividades como exposiciones colectivas, charlas y talleres. Todo lo anterior del 10 al 12 de febrero.

Celso Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura y Verónica Lizett Delgado Cantú, directora de la Facultad de Artes Visuales fueron los encargados de inaugurar formalmente las actividades, las cuales se engalanaron con la Charla Magistral con Fernando Botero Zea y Juan Camilo Montana.

“La Cátedra de Arte Latinoamericano Fernando Botero, es un homenaje permanente al artista colombiano y un espacio de reflexión académica y cultural en torno al arte latinoamericano”, expresó Garza Acuña.

“Es la primera cátedra de este tipo que se instala en nuestra institución y para ello el Rector dio instrucciones a la Facultad de Artes Visuales para instrumentar todo este proyecto”, enfatizó.

Por su parte, Delgado Cantú, recordó que fue hace un año cuando se dio a conocer que se realizaría dicha cátedra, la cual se torna aún más especial porque se enmarca en el aniversario del 40 aniversario de la Facultad de Artes Visuales.

Así mismo, agradeció al Rector de la Máxima Casa de Estudios, por su invaluable apoyo para la realización de la cátedra.

“Gracias a todos por compartir con nosotros este amor por el arte”, expresó Delgado Cantú.

“En la Universidad Autónoma de Nuevo León, nos sentimos muy orgullosos de inaugurar dentro de la Facultad de Artes Visuales la Cátedra de Arte Latinoamericano Fernando Botero, la cual además representa un acto muy significativo que tiene como objetivo principal profundizar en el conocimiento del artista colombiano y de muchos otros artistas latinoamericano”, detalló.

Por último, durante la charla, Fernando Botero Zea, relató la vida y obra de su padre, asegurando que ambas partes son apasionantes, y también charló sobre la contribución de Botero a la historia del arte.



« El Porvenir »