banner edicion impresa

Cultural Educación


Implementan "Título electrónico UANL 1.0”

Implementan Título electrónico UANL 1.0”
Esto es lo que buscamos en la Universidad, esta transformación digital”

Publicación:18-12-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La UANL implementó la emisión del título universitario electrónico a través de la plataforma ecnológica Blockchain

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León comenzó con la implementación del “Título electrónico UANL 1.0”, documento digital que podrán compartir con empresas para aplicar a una vacante de empleo o con instituciones de educación superior para continuar sus estudios.

Dicha modalidad del título universitario fue presentada por el Director del Departamento de Escolar y Archivo de la Máxima Casa de Estudios, Lázaro Vargas Guerra, atestiguando el acto el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

El Rector de la Máxima Casa de Estudio, señaló que acorde a la Estrategia Digital y a las megatendencias mundiales, la UANL implementó la emisión del título universitario electrónico a través de la revolucionaria plataforma tecnológica Blockchain, convirtiéndose en referente nacional e internacional en esta materia. 

Asimismo, reconoció a todo el personal del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, de quienes aseguró realizaron un gran trabajo para lograr que este importante trámite para los universitarios esté accesible en esta modalidad. 

"La implementación de esta medida forma parte de la transformación digital que promovemos en esta Máxima Casa de Estudios para adecuarnos a los cambios disruptivos en la educación a nivel mundial, para seguir ofreciendo un servicio de calidad a toda la comunidad universitaria", señaló Garza Rivera. 

"Esto es lo que buscamos en la Universidad, esta transformación digital y un reto fue lo del Blockchain. Y esta transformación ha sido permanente siempre en beneficio de los estudiantes”, expresó.

La implementación de la emisión del “Título electrónico UANL 1.0” a través de la aplicación de la plataforma Blockchain es un proceso que viene a hacer más ágil y brindar un mejor servicio a los egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León para que de forma remota puedan tramitar este documento.

Por su parte, los primeros cinco estudiantes universitarios beneficiados con el programa agradecieron a las autoridades universitarias por la implementación de la nueva modalidad. 

"Agradezco por haber sido seleccionada para recibir este título digital, ya que es todo un honor para mí, porque sabemos que en el mundo en el que vivimos, que cada vez es más digital y con cambios constantes, este es un gran paso para la Universidad y un beneficio del cual gozarán las futuras generaciones”, expresó Andrea Monserrat Carbajal Flores, licenciada en Negocios Internacionales.



« El Porvenir »