Cultural Más Cultural


Imcine invita a niñas y niños a mostrar videos

Imcine invita a niñas y niños a mostrar videos
Imcine

Publicación:11-04-2020
++--

La convocatoria estará abierta hasta el domingo 19 de abril

México.— Para incentivar la creatividad de los más pequeños y generar alternativas de entretenimiento frente al distanciamiento social, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), abrió la convocatoria al concurso "Un minuto de mi día en casa".

      La iniciativa se da en el marco de la campaña "Contigo en la distancia" y es dirigida a niñas y niños mexicanos (hasta 14 años), quienes deberán registrar en un cineminuto aquello que ven y viven en sus hogares durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

      Esta es una invitación para dejar el aburrimiento, hacer volar la imaginación y narrar en video las situaciones o momentos divertidos, aburridos, simpáticos, gracioso o muy serios sobre lo que estamos pasando, valiéndose de los recursos que se tienen al alcance, explicó el Imcine en un comunicado. 

      El tema es libre, se puede actuar, improvisar, cantar, o relatar alguna anécdota frente a la cámara del celular, también se permite enviar entrevistas con algún miembro de la familia o mostrar la convivencia cotidiana. Los materiales pueden ser enviados hasta el domingo 19 de abril.

      Para registrar el proyecto es necesario subirlo a alguna plataforma de video y registrarlo mediante un correo dirigido a concursocineminuto@imcine.gob.mx. Todos los trabajos serán revisados por integrantes del Imcine, quienes elegirán a los diez mejores para proyectarlos en la plataforma del Instituto, FilminLatino y en sus redes sociales.

      Los cineminutos seleccionados serán anunciados el Día del Niño y la Niña (30 de abril), los ganadores también se harán acreedores a una estatuilla dorada que los reconocerá como "Cineastas del Futuro".



« Notimex »