banner edicion impresa

Cultural Educación


Identifican retos de futuros líderes

Identifican retos de futuros líderes
Hablan sobre los nuevos retos

Publicación:30-09-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Esta crisis ha dado lugar a que muchos países sean testigos de una ciudadanía más proactiva

Monterrey, NL.-Con el objetivo de relucir las mentes brillantes e innovadoras que ofrecen los empresarios de México, se llevó a cabo el primer Congreso Breaking Business Boundaries Webinar Edition, esto con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la formación de líderes empresariales en un contexto globalizado y retador.

Organizado por la Escuela de Nego-cios de la UDEM, en conjunto con la Business School Fellowship, se destacaron los desafíos que enfrentan los líderes de mañana, esto aunado a las adversidades actuales por la pandemia.

“Tanto la pandemia como la crisis económica de este año han cambiado nuestras vidas y nuestra percepción del mundo, por lo que este congreso es la oportunidad idónea para que ustedes puedan generar conocimientos y habilidades que les ayudarán a crear un mundo mejor, con más y mejores negocios y emprendimientos tras esta nueva normalidad”, expresó a manera de bienvenida Carlos García González, vicerrector de Educación Superior. 

En una de las pláticas: “Rompiendo barreras a través de acciones sociales: responsabilidad social en tiempos de Covid-19”, se destacó que la pandemia y la crisis económica revelan fallas en el sistema político y en la sociedad, así lo mencionó la Directora global de Negocios Responsables de CEMEX, Martha Herrera.

“Antes de esta gran pandemia ya existían retos globales muy importantes, pero con la llegada del Covid-19 muchos de estos se han exacerbado o han salido a flote sus verdaderas repercusiones ante la sociedad y el planeta. Dicen que las crisis son como una lupa que hacen más visibles los problemas que tiene la sociedad y esta no ha sido la excepción. El tema a tratar es qué vamos a hacer con esto que hemos aprendido”, señaló.

De esta forma enlistó los retos como el aumento de la población, la pobreza y la crisis climática, hasta la urbanización, salud física, mental y emocional, y la empleabilidad juvenil, entre otros.

No obstante, señaló que esta crisis ha dado lugar a que muchos países sean testigos de una ciudadanía más proactiva. 

Otro de los temas tratados durante el congreso fue la innovación tecnológica en el sector financiero, en donde María Ariza, CEO de Bolsa Institucional de Valores de México, señaló que los avances en la tecnología facilitan que más personas incursionen en el sector financiero incluso sin ser expertos en la materia.



« El Porvenir »