Cultural Más Cultural


Honra 3Museos con altar a personal médico

Honra 3Museos con altar a personal médico
El altar lleva un mensaje de consuelo y esperanza para reconfortar a quienes están pasando por un momento de duelo.

Publicación:29-10-2020
++--

Es un homenaje y reconocimiento a la labor, entrega y al gran sentido de humanismo y empatía que mostró el personal de salud con las familias nuevoleonesas

Monterrey, NL.-Para honrar la memoria del personal de salud que ha perdido la vida combatiendo al Covid-19, 3 Museos inauguró la Ofrenda del Día de Muertos 2020, la cual como bien se mencionó  estará dedicada al personal relacionado con el sector salud.

Dicha ofrenda es un homenaje y reconocimiento a la labor, entrega y al gran sentido de humanismo y empatía que mostraron con las familias nuevoleonesas.

El altar lleva un mensaje de consuelo y esperanza para reconfortar a quienes están pasando por un momento de duelo.

Durante la inauguración, Magdalena Sofía Cárdenas, directora de 3 Museos, señaló que esta celebración para los museos representa una gran riqueza cultural, al igual que para el resto del país.

"Estamos contentos de presentar hoy la ofrenda del Día de Muertos que hemos preparado en esta ocasión para los trabajadores de la salud que han fallecido a causa de la lucha contra el Covid-19", mencionó Cárdenas.

"Es una manera de honrarlos y agradecer de corazón el tiempo, esfuerzo, la entrega que han tenido para con los mexicano en esta situación tan dura de la pandemia", aseveró. 

Dicho altar se encuentra ubicado en en la entrada principal del Museo de Historia Mexicana, cuenta con los elementos tradicionales como el arco floral, que enmarcará la entrada, y un camino de flores de cempaxúchitl para guiar las almas de los difuntos, que llegará hasta la explanada.

Cabe mencionar que para poder homenajear a los médicos se tuvo una colaboraciónde la página Médicos para Siempre Monterrey, la cual permitió contactar a algunos de los familiares de los difuntos para que autorizarán el uso de sus imágenes, que serán recordadas por generaciones.

Por último, cabe mencionar que, la ofrenda estará en exhibición del 29 de octubre al 4 de noviembre.



« El Porvenir »