banner edicion impresa

Cultural Literatura


Harán escritoras su propia feria del libro

Harán escritoras su propia feria del libro
Magdalena Pérez Selvas

Publicación:17-11-2020
++--

El objetivo principal de este encuentro librero es visibilizar la literatura escrita por mujeres en México porque hay un montón de producción literaria

Ciudad de México.-Durante cuatro días, alrededor de 100 escritoras mexicanas de distintas generaciones, entre las que se encuentran Ethel Krauze, Silvia Molina, Ana García Bergua, Beatriz Graf, Cristina Liceaga, Sofía Segovia, Maritza Buendía, Mónica Castellanos, Gabriela Cantú y Sol Ceh Moo, se reunirán en la primera Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas (FENALEM) que se convertirá en el espacio de visibilización de la literatura escrita por mujeres.

La escritora Magdalena Pérez Selvas, una de las 15 integrantes del comité organizador de la Feria que se realizará del 8 al 11 de diciembre, de manera virtual, asegura que el objetivo principal de este encuentro librero es visibilizar la literatura escrita por mujeres en México porque hay un montón de producción literaria que busca lectores.

"Cuando empezamos a pensar la convocatoria, somos 15 organizadoras, y empezamos a planificar la feria, nos sorprendió la mucha producción, la buena respuesta y las muchas escritoras que hay en el país. Confirmamos que hemos sido sistemáticamente invisibilizadas y que esta es una gran oportunidad de decir: 'vamos a dejar de tocar puertas y buscar espacios, vamos a abrir nuestros propios espacios'", señala Pérez Selvas.

Entonces idearon esta feria como un espacio de calidad donde de las 11:00 la mañana a las 9:00 de la noche, vía Facebook Live, estarán enteramente dedicados a la narrativa, cuento, ensayo, novela, poesía escrita sólo por mujeres.

"Son mujeres de todo el país, son cuatro días, cada día está dedicada a una zona del país: Norte, Centro, Sur y Bajío, pero hay también un encuentro internacional donde van a estar escritoras mexicanas que están escribiendo literatura mexicana desde otras latitudes, y además vamos a tener una mesa de lenguas originarias", afirma Pérez Selvas.



« El Universal »