banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Hacen cadena humana, en defensa de Chapultepec

Hacen cadena humana, en defensa de Chapultepec


Publicación:16-08-2020
++--

Estas acciones son parte de las respuestas de grupos como el Frente Ciudadano

CIUDAD DE MÉXICO.- Una cadena humana frente a las rejas del Bosque de Chapultepec, a la altura del Jardín Botánico ; moños blancos amarrados a las rejas; lonas con la imagen del artista Gabriel Orozco; carteles con mensajes de protesta que decían, por ejemplo: "¡No al proyecto del Estado del Bosque de Chapultepec! Es inoportuno, innecesario e insultante en medio de la pandemia, habiendo tantas prioridades", y la lectura de mensajes de ciudadanos fue parte de las acciones realizadas por un grupo de alrededor de 100 personas, en la mañana de este domingo. Defensores del medio ambiente, artistas y ciudadanos se sumaron a la protesta.
Estas acciones son parte de las respuestas de grupos como el Frente Ciudadano para la Mejora y Defensa del Bosque de Chapultepec, que esta semana e incluso antes del anuncio del proyecto, se manifestó en contra de acciones como el traslado del Jardín Botánico a la Segunda Sección del Bosque y la creación de un pabellón de arte contemporáneo. Este domingo estuvieron también, artistas, escritores, que se sumaron a un mensaje escrito donde expresaron su inconformidad con el proyecto.
Los participantes, con pancartas, pero también con cubrebocas, reiteraron su oposición al proyecto que encabeza el artista Gabriel Orozco. Reclamaron la construcción de un nuevo museo, y cuestionaron: "¿No tenemos suficientes espacios para la exhibición de arte y muy pocos jardines botánicos?"


« El Universal »