Cultural Educación


Habrá nuevas materias para ciclo escolar 20-21 en Guerrero

Habrá nuevas materias para ciclo escolar 20-21 en Guerrero


Publicación:06-08-2020
++--

Vida Saludable y Educación Cívica y Ética

ACAPULCO, Gro.- Para el ciclo escolar 2020-2021 se impartirán dos nuevas materias para los alumnos de nivel básico: Vida Saludable y Educación Cívica y Ética, anunció la autoridad educativa guerrerense y pidió a los padres de familia informarse para que tengan claridad de cómo se van a desarrollar las clases de manera virtual.
El retorno a las aulas para recibir clases presenciales será cuando Guerrero esté en verde, de acuerdo con el semáforo epidemiológico. El programa educativo se va a impartir, a través de los canales de televisión abierta y, por la crisis sanitaria, habrá pase automático a las preparatorias.
"La ruta del regreso a clases está muy clara: se inicia el ciclo escolar de manera virtual y, cuando Guerrero esté en verde del semáforo epidemiológico, se podrá retornar a las aulas", afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Además, dijo que nadie está autorizado a pedir cooperación o cuotas, como suele ocurrir que es para la limpieza de las aulas, mientras las instalaciones educativas no son utilizadas.
En transmisión en redes sociales y acompañado por el Secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, el mandatario estatal pidió a los guerrerenses tener claridad de cómo se va a desarrollar en primo ciclo escolar.
En su momento, el secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, explicó que el inicio del ciclo escolar está marcado para el próximo 24 de agosto y las inscripciones para el nivel básico se hará en dos fases:
La primera que será de manera ordinaria inicia del 6 al 21 de agosto y la segunda que será extraordinaria del 24 de agosto al 2 de septiembre, ello para que todos tengan la oportunidad de inscribirse en los distintos niveles educativos.
Además, informó que los certificados para aquellos que concluyeron algún nivel educativo, están en la página oficial de la Secretaría, por lo que la dirección de cada escuela tiene acceso directo a este documento. Ante ello, pidió a los padres de familia estar tranquilos.
Y anunció que las preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero, así como los diferentes subsistemas como el Colegio de Bachilleres, Cecyte, Conalep, Cetis, Cebetis, Cetmar, entre otros, el examen de ingreso será el 22 y 23 de agosto, mientras que del 24 al 11 de septiembre, los docentes recibirán capacitación en distintos rubros educativos.
Del 25 de agosto al 4 de septiembre se llevarán a cabo el proceso de inscripción y reinscripción en todos los sistemas educativos de Media Superior y el inicio del ciclo será el 21 de septiembre a distancia.
A su vez, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, anunció que no se aplicará examen de ingreso y habrá pase a los alumnos. Además, la inscripción y los distintos procesos será de manera virtual.


« El Universal »