banner edicion impresa

Cultural Educación


Hablarán sobre "La Lírica de Joaquín Sabina"

Hablarán sobre La Lírica de Joaquín Sabina
Invitan a disfrutar el Conversatorio La Lírica de Joaquín Sabina, entre César Morado y el escritor Justo Zamarro.

Publicación:12-11-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Justo Zamarro es un académico español que realizó su tesis doctoral en la Universidad de Viena sobre la lírica del cantautor español Joaquin Sabina

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Ex-tensión y Cultura, y en coordinación con el Centro de Estudios Humanís-ticos de la máxima casa de estudios, invita a disfrutar el Conversatorio "La Lírica de Joaquín Sabina", entre César Morado, director del centro citado y el escritor Justo Zamarro.

Dicho conversatorio se realizará esta tarde a las 16:00 horas, vía Redes Cul-tura UANL Facebook Live.  

Morado, señaló que la ciudad fue el tema central de la tesis doctoral de Za-marro.

"Zamarro es un académico español que realizó su tesis doctoral en la Universidad de Viena sobre la lírica del cantautor español Joaquin Sabina. Derivado de su tesis se publicó el libro "Ciudad Sabina" que ya circula en librerías de España y Latinoamérica", expresó Morado.

"En el conversatorio se narran las motivaciones del autor para hacer de las letras de Sabina un objeto de estudio de la academia. Se abordan las categorías más recurrentes de la obra sabinera entre las cuales destaca la ciudad. No se trata de alguna en particular, sino de un tejido urbano yuxtapuesto de imágenes que pueden ser Madrid,París, Buenos Aires", detalló. 

El director del Centro de Estudios Humanísticos de la máxima casa de estudios aclaró que en el conversatorio no se aborda la obra sabinera en función de la discografía, sino de los ejes temáticos fundamentales de su obra, y otro de ellos es la marginalidad, la subalternidad de sus personajes cual clientela del café de Nicanor que aspiran a lo mucho a vivir bajo los puentes, como sentencia en su clásico poemario "Ciento volando de catorce". 

Asimismo, se aluden también a las fuentes intelectuales, a los poetas que implícita o explícitamente están en la lírica sabinera y que no se reducen a Quevedo", expresó.



« El Porvenir »