banner edicion impresa

Cultural Educación


Hablarán de arqueología acuática en la UdeM

Hablarán de arqueología acuática en la UdeM
Mediante sesiones que se transmitirán en vivo los días 24,25 y 26 de septiembre, se tendrán 10 mesas de trabajo, presentaciones de libros y otras actividades.

Publicación:22-09-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

El Coloquio Breen Murray se realizará por primera vez de manera completamente virtual

Monterrey, NL.-El Coloquio “William Breen Mu-rray, Rupturas y continuidades entre el periodo preshispánico y colonial”, llevará a cabo su quinta edición de forma virtual, espacio en el cual se dará la difusión y divulgación de los quehaceres antropológicos, paleontológicos, arqueológicos y patrimoniales relacionados con el norte mexicano.

Mediante sesiones que se transmitirán en vivo los días 24,25 y 26 de septiembre, se tendrán 10 mesas de trabajo, presentaciones de libros y otras actividades.

El evento, que debe su nombre al destacado antropólogo William Breen Murray, es organizado por la que fuera su casa como catedrático: la Univer-sidad de Monterrey, en colaboración con la Escuela de Antropología e His-toria del Norte de México y el Centro INAH Chihuahua.

Entre las actividades, se encuentran: el jueves 24 de septiembre a las 10.00 horas, Elsa Hernández Pons, del CNMH, INAH, que ofrecerá la conferencia “Acercamientos a la arqueología histórica en industrial”.

“El chimalli de Chapultepec. Re-velaciones desde la arqueometría y las fuentes documentales”, es el tema que abordarán Laura Filloy Nadal, del Museo Nacional de Antropología, INAH; y María Olvido Moreno Guz-mán, de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones, INAH; el viernes 25 de septiembre, a las 10:00 horas.

Roberto Junco Sánchez, titular de la Subdirección de Arqueología Subacuá-tica del INAH, ofrecerá la conferencia “La arqueología subacuática en el Norte de México, el sábado 26 de septiembre, a las 10:00 horas”.

Las conferencias magistrales del Coloquio se transmitirán a través de la página de Facebook de 3 Museos, mientras que las mesas de trabajo, presentaciones de libros y otras activida-des se transmitirán por el canal YouTube de la UDEM.

Para consultar el programa detallado de las actividades, se puede consultar la página Facebook Coloquio William Breen Murray y el sitio web del instituto.



« El Porvenir »