banner edicion impresa

Cultural Educación


Gradúa UANL a alumnos de centros comunitarios

Gradúa UANL a alumnos de centros comunitarios


Publicación:28-07-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Los 195 alumnos egresaron de las escuelas preparatorias 1, 3, 4, 7, 8, 9, 15, 16, 17 y 23

La Universidad Autónoma de Nuevo León graduó a la generación 2020-2022 del Programa de Inclusión Social para los Centros Comunitarios y de Apoyos Especiales, programa que ha graduado de preparatoria a más de tres mil personas a la fecha.

En pocas ocasiones las frases: “Nunca es tarde para estudiar y querer es poder” han sido tan ciertas como lo son en el Programa de Inclusión Social para los Centros Comunitarios y de Apoyos Especiales de la UANL, que está cumpliendo 10 años de existencia.

Como parte de su responsabilidad social, la UANL desde el 2012 ha arropado a estudiantes en situación de vulnerabilidad usuarios de los Centros Comunitarios de Desarrollo Social y también a atletas de alto rendimiento.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, encabezó el 27 de julio la ceremonia de graduación de la generación 2020-2022 integrada por 195 graduandos, 182 de ellos estudiaron en alguno de los 12 centros comunitarios y los otros 13 son atletas de alto rendimiento del CARE.

A la fecha, el programa ha graduado de preparatoria a más de tres mil personas. Actualmente, otros 290 estudiantes egresados de Centros Comunitarios cursan entre el segundo y el décimo semestre de alguna carrera profesional, y 38 son de primer ingreso a facultades de la UANL.

Los 195 alumnos egresaron de las escuelas preparatorias 1, 3, 4, 7, 8, 9, 15, 16, 17 y 23. Ellos estudiaron en los centros comunitarios Santa Fe, Fernando Amilpa, Salinas Victoria, Monte Kristal, Tierra Propia, La Alianza, El Carmen, Zuazua, San Gilberto y los Macrocentros San Bernabé e Independencia.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías; estuvieron presentes la Secretaria Académica Emilia Vásquez Farías, y la Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, Sandra del Río Muñoz.

En su discurso, Santos Guzmán López les comentó que se identificaba con ellos porque a él también lo apoyaron con becas universitarias para cursar el nivel medio y el superior.

“Me identifico porque así lo hicieron conmigo. Yo trabajé y estudié toda la carrera y desde la primaria. Se batalla, pero siempre hubo una mano que nos sostuvo. Me identifico muchísimo con todos ustedes. Cuando se quiere, se puede”, aseguró.

El rector expresó su agradecimiento a los directores, profesores y padres de familia de los graduados y los invitó a continuar estudiando en la UANL la carrera universitaria y, ¿por qué no?, hasta el posgrado si así lo desean ellos.

“Los invito a que no se queden ahí, a que vayamos por más. Las puertas de esta, su Institución, están abiertas para seguir con la licenciatura. Tendré la lista en mi mente, esa lista que conforman casi 200 jóvenes para entregar profesionistas”, expresó. 

Santos Guzmán les recordó que la Universidad “no es solamente una beca de cuota interna o de Rectoría”, pues les comentó que existen otros apoyos como el de la Fundación UANL y otros convenios institucionales que ofertan becas.

“En el sistema de becas se abre un mundo de posibilidades. Yo tenía beca por bajos recursos, deportista, promedio, y aquí estoy. No quisiera perder a estos casi 200 egresados. Mi oficina está abierta para todos ustedes”, reiteró. 



« El Porvenir »