Banner de aplicaciones

Cultural Literatura


Getafe realizará lectura multitudinaria de "El Quijote"

Getafe realizará lectura multitudinaria de El Quijote
El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra

Publicación:23-04-2020
++--

Difundirán más de 500 videos con fragmentos de esta obra cumbre de la literatura universal

Ciudad de México.— Un total de 550 personas, entre artistas, escritores, periodistas y otras personalidades, participarán en la lectura especial de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha , de Miguel de Cervantes Saavedra, con la que el Ayuntamiento de Getafe, España, conmemorará el jueves 23 de abril el Día Mundial del Libro.

      Ante el contexto de emergencia sanitaria mundial, este año se llevará a cabo el festejo en línea, a través del canal "GetaFest", en una conocida plataforma de videos. De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Getafe, también participan personalidades del mundo de la cultura y la política.

      Además de escritores, destacan actores, artistas multidisciplinarios y representantes de distintas entidades y colectivos de todos los barrios de Getafe, que han grabado las lecturas de fragmentos de esta obra. Entre ellos: Rosa Montero, Iñaki Gabilondo, Elvira Lindo, María Esteve, Pablo Carbonell, Magüi Mira, Lorenzo Silva, Arturo Valls y José Coronado.

      El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Luís Domínguez, explicó que “se trata de la edición más multitudinaria y con mayor participación de la historia de la ciudad, de todas las que se han celebrado, por lo que agradezco mucho a quienes se han querido sumar, especialmente en las circunstancias actuales, en las que tanto valoramos la sensación de bienestar que nos aporta la cultura”.

      De esta manera, en el "GetaFest" iniciará la transmisión de la lectura con la participación de la alcaldesa Sara Hernández, a las 10:00 horas, y hasta el mediodía, hora local, se irá efectuando la lectura de los cuatro primeros capítulos de "El Quijote", incluido un fragmento en lengua de señas.

      A partir de esa hora se podrán ver los 520 videos que se han grabado, con participaciones individuales y colectivas, hasta el capítulo 33 de la primera parte de esta obra cumbre de la literatura universal. 



« Notimex »