banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Garantiza UANL examen de admisión a todo aspirante

Garantiza UANL examen de admisión a todo aspirante
UANL.

Publicación:06-07-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Ante la pandemia que se está viviendo, la Máxima Casa de Estudios ha pospuesto ya en tres ocasiones la fecha para presentar dicho examen (.

La Universidad Autónoma de Nuevo León aseguró estar lista para aplicar el examen de admisión a preparatorias y facultades de manera presencial, guardando todas las medidas sanitarias correspondientes, esto con relación a los aspirantes que no tienen acceso a una computadora o internet.

Ante la pandemia que se está viviendo, la Máxima Casa de Estudios ha pospuesto ya en tres ocasiones la fecha para presentar dicho examen (la última para el 15 de agosto) y además ha ajustado el calendario escolar del próximo  semestre para concluir hasta enero 2021.

Héctor Alvarado Lumbreras, Director de Comunicación Institucional de la UANL, señaló que dichas acciones han sido siempre buscando que la totalidad de los aspirantes tengan la misma oportunidad de ingresar a alguna de sus 29 preparatorias.

"La Universidad tiene la infraestructura y la logística necesarias para que estos jóvenes sin equipos o conectividad tengan también la oportunidad de presentar el examen. Para ello se cuenta con salas de cómputo, aulas, auditorios y hasta gimnasios, para que los jó- venes presenten de forma segura, y así tengan la misma oportunidad que el resto de aspirantes", comentó Alvarado Lumbreras.

"Comprometida con la equidad e inclusión, y siendo una institución responsable socialmente, la UANL destaca que de su parte no hay impedimento alguno para aplicar el mencionado examen. Además podría realizarse en dos o tres jornadas, para evitar aglome raciones, utilizando toda la infraestructura de sus campus: Universitario, Salud, Mederos, Escobedo, Linares, Sabinas e instalaciones como las de Anáhuac y Galeana", puntualizó.

Por último, el funcionario universitario comentó que esperan  que los indicadores de salud en relación a la pandemia reflejen mejoría en las próximas semanas a efecto de que las autoridades estatales de salud y educación aprueben la implementación de esta opción para ofrecerles a los estudiantes sin posibilidades de acceso al examen en línea, la oportunidad de realizar esta prueba.




« El Porvenir »