banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Gana Iván Raymundo Revisión 2020

Gana Iván Raymundo Revisión 2020
La obra ganadora pasará a formar parte del Patrimonio Artístico de Estado y del acervo de la Fototeca Nuevo León

Publicación:15-08-2020
++--

El artista Iván Raymundo Manríquez López fue acreedor a el premio de adquisición de la Convocatoria Revisión 2020

Monterrey, NL.-El artista Iván Raymundo Manríquez López fue acreedor a el premio de adquisición de la Convocatoria Revisión 2020. Fotógrafos de Nuevo León, con el proyecto fotográfico No pasa nada: siempre ascendiendo.

Fue el jurado quien consideró que dicho proyecto experimenta con recursos tecnológicos y muestra una madurez y una coherencia discursiva con la temática del paisaje urbano. Un trabajo sólido que explora varios niveles de la percepción visual desde la abstracción y el paisaje como entorno social.

Además, el jurado decidió otorgar una mención honorífica a Mauricio Amador Garza, por la pieza Activación del proyecto Morfología Familiar, por su carácter experimental, su espontaneidad en la búsqueda en el tema de género y la aproximación refrescante a lo kitsch.

Revisión 2020. Fotógrafos de Nuevo León, está dotado con un premio de adquisición de 100 mil pesos para el ganador. La obra ganadora pasará a formar parte del Patrimonio Artístico de Estado y del acervo de la Fototeca Nuevo León.

El jurado estuvo integrado por Ana Fernanda Cadena Payton, Itala Schmelz Herner e Iván Ruiz García.

El anuncio se realizó en el marco de la inauguración del 18 Encuentro de Fotografía. Fototeca Nuevo León, y la exposición Revisión 2020. Fotógrafos de Nuevo León, en el protocolo de inauguración efectuado a puerta cerrada en la Fototeca Nuevo León del Centro de las Artes y transmitida en vivo a través de Facebook Live.

“Este es un tiempo muy emotivo para todos, porque no esperábamos estar en esta Revisión 2020 con un espacio casi vacío y si lugar a dudas se echa de menos el que ustedes estén presentes aquí con nosotros. Una parte de la labor que hacemos es esa trascendencia del contacto, del encuentro contigo y el ver las reacciones en torno a una exposición”, manifestó el M. Ricardo Marcos, Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

“Quiero agradecerte mucho, Ana Fernanda, por tu labor de selección de las obras al lado de Futuro Moncada, que es un gran curador y conocedor del mundo de la fotografía y del arte que trasciende cualquier barrera específica”.

“Gracias a todos los participantes”, agregó el funcionario cultural, “creo que lo que podemos destacar orgullosamente, es que hay trabajos muy relevantes que surgen de Nuevo León y esto sigue marcando algo que hemos estado diciendo a lo largo de estos años, que la fotografía es una disciplina artística que cada vez va más en ascenso en nuestra ciudad”.

La doctora Melissa Segura, Secretaría Técnica de Conarte manifestó: “En épocas difíciles para el panorama cultural y en medio de la pandemia que nos aqueja, es para mí un gusto dar la bienvenida a esta ceremonia a puerta cerrada y a distancia para inaugurar una actividad bianual que tanto nosotros, como nuestra comunidad de fotografía añorábamos: el 18 Encuentro de Fotografía. Fototeca Nuevo León, y la exposición Revisión 2020, resultado de la Convocatoria Revisión 2020. Fotógrafos de Nuevo León, que son para Conarte actividades de gran trascendencia, porque impulsan la creación que es uno de nuestros objetivos primordiales como organismo.

“A casi cinco meses de que cerramos nuestros espacios al público y en el marco de nuestro vigésimo quinto aniversario, poder llevar a cabo actividades para admirar y premiar lo mejor de la fotografía de Nuevo León, pero además poder reflexionar sobre ella de la mano de grandes artistas y críticos es un lujo y un gran motivo de celebración”, indicó.

Luego de la ceremonia de inauguración, la curadora Ana Fernanda Cadena ofreció un recorrido guiado por la exposición Revisión 2020. Fotógrafos de Nuevo León, Promesas, que se encuentra montada en las salas de exhibición de la Cineteca -Fototeca Nuevo León del Centro de las Artes.

Dicha exposición es resultado de la Convocatoria Revisión 2020. Fotógra-fos de Nuevo León, que busca fortalecer la participación y las propuestas creativas de los creadores del estado.



« El Porvenir »