banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Galardonan novela de Eva García

Galardonan novela de Eva García
Eva García Sáenz de Urturi

Publicación:15-10-2020
++--

Eva García Sáenz de Urturi se alzó este jueves con el premio Planeta de novela, con su nueva obra "Aquitania", un thriller medieval de base histórica

Barcelona, España.- La escritora española Eva García Sáenz de Urturi, autora de novelas negras y conocida por la exitosa 'Trilogía de la Ciudad Blanca', se alzó este jueves con el premio Planeta de novela, con su nueva obra "Aquitania", un thriller medieval de base histórica.

"Les ha bastado una decisión para cambiarme la vida", dijo en la gala celebrada en Barcelona la autora de 48 años, al agradecer al jurado el galardón.

En los últimos años y con la misma editorial Planeta, Saénz de Urturi se convirtió en una de las autoras más conocidas de España gracias a la 'Trilogía de la Ciudad Blanca'.

La ceremonia se celebró en el Palau de la Música de Barcelona en formato reducido, con algo más de 100 personas, a causa del coronavirus.

En ella se rindió homenaje a Carlos Ruiz Zafón, exitoso autor de "La sombra del viento" -publicada con Planeta- y fallecido en junio a los 55 años.

Con una cuidada puesta en escena y abundante publicidad, el premio Planeta, el mejor dotado de las letras hispanas, sirve habitualmente de trampolín para multiplicar las ventas de autores ya conocidos en el panorama de las letras en español.

En la edición de 2019, el primer premio fue para el exitoso autor español Javier Cercas con su novela "Terra Alta", protagonizada por un ex detective de policía encargado de resolver un triple asesinato.

En total compitieron este año 582 manuscritos, muchos de ellos presentados bajo seudónimo, y enviados desde Latinoamérica, España y Estados Unidos. De ellos se seleccionaron diez finalistas.

En el palmarés de este certamen figuran premios Nobel de Literatura como el peruano Mario Vargas Llosa o el español Camilo José Cela, así como otros escritores de prestigio como Eduardo Mendoza, Antonio Muñoz Molina, Soledad Puértolas, Maruja Torres, Juan Marsé y Jorge Semprún.



« Redacción »