banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Fusionan ritmos modernos con danzas tradicionales

Fusionan ritmos modernos con danzas tradicionales
Quienes asistan a ver Al ritmo de Guerrero, dijo, vivirá un acercamiento con ambas culturas

Publicación:19-02-2020

TEMA: #Arte  

version androidversion iphone
++--

La compañía Break the Folk se presenta en el Centro Cultural del Bosque

México.— En su espectáculo Al ritmo de Guerrero, la compañía de danza Break the Folk establece un vínculo entre el break dance y las danzas tradicionales de ese estado del sur del país.

      Lo hace a través de mostrar las influencias que tiene la cultura de los afrodescendientes en ambas expresiones artísticas, explicó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en un comunicado.

      De la pieza que ofrecerá funciones en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque los días 20, 21, 22 y 23 de febrero, Víctor Omar Sierra García, director y coreógrafo del grupo, expuso que nació de su pasión por el break dance y de la cultura afro mexicana a la que ha estado expuesto desde pequeño.

      De esa forma, continuó, se dio a la tarea de mostrar cómo la primera disciplina tiene lazos con la segunda, que llegan a compartir esa fuerza en sus ritmos y un trasfondo de protesta y valor a su cultura.

      —Se hace una interesante fusión de breaking con la emblemática danza guerrerense de los Diablos de la Costa Chica y tlacololeros de la zona centro de esta entidad, que se caracteriza por ser un lugar de cultura y tradición—, anotó.

      Quienes asistan a ver Al ritmo de Guerrero, dijo, vivirá un acercamiento con ambas culturas y la influencia afro que está presente en ellas, puntualizó.



« Notimex »