Cultural Educación


Fortalece la UdeM programas de inclusión

Fortalece la UdeM programas de inclusión
Irán al nacional de baile de la categoría

Publicación:17-02-2020
++--

Es el segundo año que ganan

 Monterrey, NL.-Mediante el Programa de Inclusión Social y Educativa (PISYE) de la UDEM, personas con discapacidad se ven involucradas con su participación en grupos de baile para representar a la universidad en la categoría Dream, en la cual esta vez se llevaron el primer lugar para competir a nivel nacional.

Con la victoria de la competencia Intercolegial de Baile NEXT-GEN, 10 chicos de dicho programa representaron a la UDEM, siendo ganadores por segundo año consecutivo.

La Directora del PISYE, Paola Dantés Rodríguez, mencionó que este tipo de actividades incentiva a desarrollar y fortalecer aptitudes como la disciplina, seguridad en sí mismos y el trabajo en equipo. Igualmente, pone a prueba su oportunidad para retar su talento y habilidad, y aumentar su sentido de pertenencia.

“El equipo se mantuvo muy animado desde el principio. Tenían muy claro lo que buscaban; el primer lugar. Tuvieron mucha seguridad y confianza en sí mismos y sabían que tenían que trabajar muy duro previo a la competencia”, dijo Dantés Rodríguez, destacando que el equipo se empezó a preparar desde finales del año pasado.

Con este primer lugar regional, las siete chicas y tres jóvenes, pasaron a la final de la edición 35° del Intercolegial de Baile NEXT-GEN, el cual se realizará del 15 al 17 de mayo en Acapulco, Guerrero.

Además, la intervención de los estudiantes de la UDEM, se distinguió por la participación de Graciela Rodríguez, estudiante de segundo semestre de PISYE, quien interpretó una parte de la canción en lenguaje de señas. 

Cabe mencionar que estos logros son especialmente significativos, pues este año el diplomado cumple su 25° aniversario, el cual cuenta con más de 200 egresados, de los cuales el 54 por ciento cuenta con 



« El Porvenir »