banner edicion impresa

Cultural Educación


Firma UANL convenio con la Universidad Católica de Cuenca

Firma UANL convenio con la Universidad Católica de Cuenca


Publicación:06-07-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Durante el acto protocolario se ratificó la alianza en el área de negocios, y se suscribió un convenio en materia del derecho

La Universidad Autónoma de Nuevo León reforzó su alianza con la Universidad Católica de Cuenca al firmar una colaboración académica en las áreas de derecho y administración.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, rubricó la alianza estratégica con el Rector de la institución de educación superior ecuatoriana, Enrique Pozo Cabrera,  en sus oficinas de la Torre de Rectoría.

Durante el acto protocolario se ratificó la alianza en el área de negocios, y se suscribió un convenio en materia del derecho, además se establecieron conversaciones para ampliar los vínculos en áreas de la criminología y ciencias de la salud.

"Esta firma de colaboración nos compromete a entregar buenos resultados y que este vínculo sea sustancioso y que tenga un impacto para la sociedad. 

“Lo que interesa aquí es que sea útil lo que se está generando en las diversas áreas del conocimiento. Y también buscaremos ampliar el trabajo en el área de la salud", expresó Guzmán López.

El Rector de la Universidad Cató-lica de Cuenca de Ecuador, precisó que la vinculación de la institución ecuatoriana con la UANL en 2018 con la Facultad de Contaduría Pública y Ad-ministración y ahora con la Facultad de Derecho y Criminología,

“Estamos abiertos a la posibilidad de nuevos convenios en posgrado en áreas de la salud e ingenierías”, puntualizó Pozo Cabrera.

Asimismo, destacó la metodología de la UANL en la investigación porque realizan sus estudios sobre la realidad de los problemas que se viven en la entidad y esto motivó a la universidad sudamericana a elegir a la Universidad Autónoma de Nuevo León como una aliada estratégica.

La Universidad Católica de Cuenca, es una institución  privada del Ecuador, con más de 50 años de vida y cuenta con seis campus, siete unidades académicas y 46 carreras y programas educativos, en los que sus ejes sustantivos son la docencia, la investigación e innovación y la vinculación con la sociedad.

Convenios en Derecho y negocios

Se trata del primer convenio de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC con la institución de educación superior sudamericana en materia académica, que permitirá formar capital humano con nivel doctoral.

“Tenemos una primera generación de 10 alumnos de Ecuador que va a estudiar el Doctorado en Mecanismos Alternativos en Solución de Controversias y que inicia clases en agosto de este año, y la intención es abrir otra generación para que comiencen a cursar el Doctorado en Derecho Procesal en enero de 2023”, explicó el Director de la FACDYC, Oscar Lugo Serrato.

En el caso de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, ya se tenía un convenio desde hace cuatro años con esta universidad privada de Ecuador, por lo que esta renovación consiste en llevar los doctorados en Administración y Contaduría y Finanzas, en donde los docentes de la UANL imparten sus clases en la institución educativa sudamericana.

“Ya se ha impartido clase a una generación de profesores de la universidad de Ecuador en donde la Universidad Autónoma de Nuevo León ha entregado sus títulos correspondientes y estamos en una segunda generación del programa educativo del Doctorado en Administración y por terminar la primera generación del Doctorado en Contaduría y Finanzas”, resaltó el Director de la FACPYA, Luis Alberto Villarreal Villarreal.

Atestiguaron la firma del convenio binacional la Directora de Relaciones Internacionales de la UANL, Sandra González Díaz, y la Decana de la Universidad Católica de Cuenca, Susana Peña Cordero.



« El Porvenir »