Cultural Educación


Firma Tec acuerdo en pro de la salud mental

Firma Tec acuerdo en pro de la salud mental
Fue a través de una plataforma virtual que autoridades del Tec y The Jed Foundation firmaron el acuerdo

Publicación:14-10-2020
++--

Será durante cuatro años que la fundación acompañará al Tec en el autodiagnóstico de los programas y servicios de promoción de la salud mental

Monterrey, NL.-A través de la firma de un acuerdo de participación en el programa JED Campus de la organización The Jed Foundation, un referente internacional en prevención del suicidio, salud emocional y promoción del bienestar en jóvenes estudiantes, el Tec de Monterrey refuerza su compromiso con el bienestar y la salud integral de su comunidad.

Fue a través de una plataforma virtual que autoridades del Tec y The Jed Foundation firmaron el acuerdo por el cual la institución comenzará un proceso de certificación como Jed Cam-pus, lo que convierte a la universidad en la primera en toda Latinoamérica en formar parte de un programa internacional en dicha materia.

"Antes de iniciar una colaboración formal con The Jed Foundation, en el Tec llevábamos varios años alineados a este modelo. Tan solo, de 2018 a la fecha, hemos capacitado a más de 50 mil personas en los programas QPR (Question, Persuade and Refer) y Testigo Activo, para apoyar y detectar casos vulnerables".

"Confiamos en que la certificación como JED Campus nos dará las herramientas de evaluación y orientación para implementar las mejores prácticas en materia de salud emocional, en beneficio de nuestros estudiantes", señaló Luis Raúl Domínguez, Director de Liderazgo y Formación Estudiantil del Tec de Monterrey.

Será durante cuatro años que la fundación acompañará al Tec en el autodiagnóstico de los programas y servicios de promoción de la salud mental actuales en la institución.

Algunas de las iniciativas son TQueremos y Cuida Tu Mente, programa que surge como respuesta a la pandemia para conocer el estado mental de sus estudiantes y ayudar en el desarrollo e implementación de políticas y mejoras para crear redes de seguridad en materia de salud mental.

John MacPhee, director ejecutivo de The Jed Foundation, señaló que el programa también contribuye a encontrar formas prácticas que incrementen y mejoren estos esfuerzos para desarrollar comunidades más sanas. 

"En el Tecnológico de Monterrey priorizamos la salud mental y emocional de nuestros estudiantes, por ello reconocemos la importancia de organizaciones como The Jed Foundation, quienes son el vivo ejemplo de poner en el centro a las personas. Estamos seguros que esta alianza será exitosa y tendrá un gran beneficio para toda nuestra comunidad Tec", mencionó Juan Pablo Mura.



« El Porvenir »