Cultural Más Cultural


FIL Guadalajara ofrecerá nueve noches de espectáculos

FIL Guadalajara ofrecerá nueve noches de espectáculos


Publicación:22-11-2020
++--

Cada noche se presentará un espectáculo gratuito en línea a través del sitio www.fil.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara va a ser online, la oferta de actividades culturales es amplia. Con obras de teatro, ópera y conciertos, el Foro FIL se encargará de acompañar las jornadas literarias del encuentro librero. Desde su inauguración, que será el 28 de noviembre, al 6 de diciembre cada noche se presentará un espectáculo gratuito en línea a través del sitio www.fil.com.mx Aquí te dejamos el calendario de actividades:
- Sábado 28 de noviembre
Se presentará la ópera "Madama Butterfly", de Giacomo Puccini, basada en la obra teatral de David Belasco que se inspiró, a su vez, en la novela corta de John Luther Long. En la puesta en escena participan creadores y artistas locales, así como la Orquesta Solistas de América y el Coro Municipal de Zapopan.

- Domingo 29 de noviembre
Lila Downs ofrecerá un espectáculo que acercará a los espectadores al folclor mexicano, desde el teatro Macedonio Alcalá, uno de los recintos más emblemáticos de Oaxaca. El concierto estará acompañado de cápsulas sobre textiles tradicionales y los accesorios que luce durante sus conciertos y la gastronomía de este estado.

- Lunes 30 de noviembre
Benny Ibarra actuará en la obra "Novecento", del escritor italiano Alessandro Baricco, realizada por Tercera Llamada Teatro. En palabras de su autor, más que una obra de teatro se trata de "una novela corta o un relato largo".

- Martes 1 de diciembre
Habrá un homenaje por los 250 años del natalicio de Ludwig van Beethoven, a cargo del destacado violista ruso Konstantin Zioumbilov, y el pianista y flautista venezolano Carlos Alberto Gutiérrez.

- Miércoles 2 de diciembre
La agrupación Azul Violeta tapatía de rock regresa de su retiro para ofrecer a los asistentes al Foro FIL una noche llena de buena música.

- Jueves 3 de diciembre
La Compañía Nacional de Teatro de México presenta "La paz perpetua", un drama que se desarrolla en una habitación cerrada, donde tres perros compiten para obtener el codiciado puesto de buscador antiterrorista de élite.

- Viernes 4 de diciembre
Habrá concierto de la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara, especialistas en interpretación de obras de autores mexicanos y latinoamericanos.

- Sábado 5 de diciembre
El proyecto de música fusión originario de Guadalajara, México, Radaid, dará una gira mundial en un concierto a través de instrumentos de India, China, Japón, Oriente Medio, México, África y los Balcanes. Los géneros rock, folk, trip hop, post rock, el progresivo y la electrónica caracterizan a la banda.

- Domingo 6 de diciembre
El grupo venezolano de pop-rock Los Amigos Invisibles traerá su fusión de sonidos de música disco, acid jazz, funk y ritmos latinos al público, con un increíble concierto grabado especialmente para esta edición especial del Foro FIL 2020. Además de los espectáculos, la FIL Guadalajara ofrecerá contenidos digitales literarios, académicos y de divulgación científica, en conferencias y presentaciones de libros, que se podrá seguir en su sitio web, sus redes sociales y en el Canal 44.


« El Universal »