banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Festival de Cine Ruso tendrán carácter gratuito

Festival de Cine Ruso tendrán carácter gratuito


Publicación:07-11-2020

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

En Filmin Latino

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la pandemia los cines rusos contínuan cerrados al público, pero las plataformas digitales han ayudado para que las películas locales sigan siendo vistas y ocho de ellas llegarán a México a partir del 19 de noviembre.
Los largometrajes que componen el Festival de Cine Ruso tendrán carácter gratuito en Filmin Latino, que los programará hasta el 17 de diciembre.
Entre las historias que se verán están "Arritmia", sobre médicos que salvan vidas, pero no su matrimonio; la comedia romántica "Vamos a divorciarnos"; el drama "El hombre que sorprendió a todo el mundo", acerca de una persona que intenta engañar a la muerte y Bolshoi, alusivo a los altibajos en el escenario y la vida de los artistas.
"Hay películas familiares, de animación y de autor, cada quien encontrará algo que gustará al corazón", indicó Evgeniya Markova, directora de Roskino, estructura estatal que trabaja en el Ministerio de Cultura ruso para difundir los proyectos.
"Todos los cines están cerrados y el 80% por ciento de los recursos son de las entradas al cine, pero se ha visto que el contenido se ve en muchas plataformas", agrega.
La funcionaria recuerda que las relaciones entre México y Rusia tienen más de 100 años, habiendo exposiciones en ambos países como Pequeños Mundos, que llevó a más de 100 mil personas en la Ciudad de México y una sobre en Diego Rivera y Frida Kahlo en el pais europeo.
"La sirena", "La novia" y "Submerosos", son algunos de los largometrajes rusos que se han proyectado en salas nacionales, añade.
"Ahora estamos ofreciendo terror en el festival, que creemos tiene más apreciación con ustedes", considera Markova.
La programación del Festival de Cine Ruso se completa con la animación "La reina de las nieves: Fuego y Hielo", que cuenta con guión de Robert Lens (Shrek y Frozen); "El francés", drama histórico ubicado en la extinta Unión Soviética; "Texto", thriller sobre la arbitrariedad policial y "El corazón del mundo", teniendo como personaje principal a un hombre con profesión rara.
El evento es un programa piloto que se está replicando en Australia, Brasil y España.


« El Universal »