banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Festeja la UdeM el 166 aniversario de La Fama

Festeja la UdeM el 166 aniversario de La Fama
Comparten experiencias y recuerdos con vecinos de La Fama

Publicación:12-11-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Ante los 166 años de historia de la colonia La Fama en Santa Catarina, la UDEM los festejó debido a su valor comunitario

Monterrey, NL.-Ante los 166 años de historia de la colonia La Fama en Santa Catarina, la UDEM festejó a dicho sector debido a su valor comunitario, esto a través de la declamación de poemas y presentaciones artísticas.

Fue el Centro para la Solidaridad y la Filantropía (CESYF) de la Univer-sidad de Monterrey que, en colaboración con el programa Reconstrucción del Tejido Social (RTS), se llevó a cabo un festival de forma virtual a través de las redes sociales.

El evento a distancia llevó a cabo el recuento del origen de la conocida co-lonia del municipio de Santa Catarina, esto con la participación de 13 “fa-meños” que compartieron su cariño y orgullo por La Fama y su patrimonio histórico.

Este conjunto de 12 colonias son de especial significancia para la UDEM, pues además de ser vecinas del campus, es donde se encuentran las Prepas Politécnicas. En conjunto con los organizadores, el programa RTC, han acompañado a La Fama para regenerar la comunidad y el espacio. 

Es a través del acompañamiento y la formación de vínculos y acciones enfocadas en la familia, la educación y la ecoespiritualidad que la UDEM realiza trabajos en conjunto con la organización vecinal, a fin de mejorar la economía social y el gobierno comunitario.

Durante el festival se destacó que el instituto tiene un proceso que atiende en conjunto con dicha colonia, contemplando la sensibilización, el en-cuentro, compresión, transformación, revinculación y la renovación.



« El Porvenir »