banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Feria de Impresión Original de Londres se celebrará en línea

Feria de Impresión Original de Londres se celebrará en línea
Feria de Impresión Original de Londres

Publicación:08-04-2020
++--

Para su edición 35 ha preparado una experiencia enriquecida desde su sitio web

México.— La Feria de Impresión Original de Londres (LOPF, por sus siglas en inglés) ha anunciado la creación de un programa en línea a partir del viernes 1 de mayo. Organizado originalmente en la Academia Real de Artes, la feria ahora tendrá lugar en su sitio web durante todo el mes.

      En un comunicado, la organización informó que este año reunirá a 51 entidades entre galeristas, publicistas y comerciantes de arte. A través de un mapa virtual, los visitantes podrán tener una perspectiva de todos los expositores.

      La feria fue fundada en 1985 por un comité de ocho comerciantes de arte; sus primeras ediciones se llevaron a cabo con 16 exhibidores. Este año, debido a la contingencia sanitaria, ofrecerán sus actividades en línea.

      La intención de la feria es promover la impresión de obras como una forma de arte coleccionable. Desde el siglo XV las impresiones han sido un instrumento para el desarrollo del arte; la feria ha brindado una amplia variedad de trabajos de esta naturaleza.

      Para esta edición en línea, la organización ha preparado una experiencia enriquecida con consejos de venta y explicación tanto de las impresiones como de los artistas y su contexto histórico. Cada expositor mostrará sus trabajos de forma individual; también habrá exhibiciones temáticas.

      La feria anunció que el Premio Jerwood Printmaking Today será entregado por segunda ocasión. El galardón condecora a nuevos impresores que han trabajado en el medio por al menos diez años. El premio consta de dos mil 500 libras y la publicación de un perfil en la revista Printmaking Today.



« Notimex »