banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Felicita arzobispo Cabrera a las madres regiomontanas

Felicita arzobispo Cabrera a las madres regiomontanas
Arzobispo.

Publicación:11-05-2020
++--

Teniendo como marco el día 10 de mayo.

Teniendo como marco el día 10 de mayo, el Arzobispo de Monterrey, Ro gelio Cabrera López, felicitó a todas las madres regiomontanas y a su vez recordó que Jesús se presenta como el camino, la verdad y la vida, señalando que quién mejor que las mamás para compartir con ternura las enseñanzas del Señor.

“Agradecemos a Dios el que nos ha- ya permitido llegar a este mundo cobijados por el vientre de nuestra Madre quien, por amor, cumple con la noble encomienda que Dios le ha hecho: dar vida”, expresó Cabrera López.

“Encomienda que no tiene límites, pues, durante todo nuestro caminar, e- lla estará cerca para consolarnos, para orar por nuestras necesidades, para enseñarnos a vivir, inspirando nuestra vida para dar lo mejor de nosotros mismos”, enfatizó.

Cabrera López, manifestó toda su gratitud, respeto y oración de siempre a las madres regiomontanas y les suplicó que nunca dejen de su mano a quienes les han sido confiados.

“A los hijos, les invito a que nunca olviden la entrega amorosa de sus ma- dres y, aunque en este día muchos no podrán estar junto a ellas, como un signo de responsabilidad y cuidado a la salud de las mamás, sí pueden estar unidos en el corazón, haciéndose presentes de manera virtual, aprovechando los recursos que nos ofrecen los medios actuales”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que diariamente le pide a Dios para que pronto la comunidad se pueda reunir para celebrar y abrazar a sus Madres.

Por último, en otro tema, agradeció a las diferentes fundaciones, empresarios, familias y personas de buena vo-luntad por la generosidad que han mostrado al socorrer en la caridad las necesidades de las parroquias y de la Arquidiócesis. Con sus donativos, he- mos podido sostener los sueldos de empleados de las parroquias y de la cu- ria, así como el pago de los impuestos que, por ley, deben pagarse. De manera muy especial, hemos apoyado la labor de los comedores para los pobres, además de ayudar con despensas a familias necesitadas.

INSTALACIONES COVID

Durante su mensaje dominical, el arzobispo Cabrera López, compartió a la comunidad, la disposición de la Iglesia de Monterrey para poner instalaciones al servicio de enfermos Covid.

“Hemos querido poner nuestro gra- nito de arena como diócesis, y hemos puesto a disposición de las autoridades de salud, las instalaciones del antiguo Seminario en San Pedro y la Casa de Retiros de Allende”.




« El Porvenir »