banner edicion impresa

Cultural Teatro


Fallece Rogelio Villareal Elizondo

Fallece Rogelio Villareal Elizondo
UANL.

Publicación:25-05-2020
++--

Las artes escénicas se vistieron de luto tras el sensible fallecimiento el día de ayer de Rogelio Villarreal Elizondo, icono del teatro mexicano.

 

Las artes escénicas se vistieron de luto tras el sensible fallecimiento el día de ayer de Rogelio Villarreal Elizondo, icono del teatro mexicano.

Villarreal Elizondo, falleció a la edad de 67 años a causa de un infarto, dirigiendo en toda su trayectoria más de 100 obras de teatro, actuado en más de 30 puestas en escena, sumando más de mil 500 funciones.

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Villareal Elizondo también fue un destacado docente, teatrista y promotor cultural. En el año de 1974, empiezo a laborar en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el Taller de Teatro Universitario.

Asimismo, fue fundador y director los talleres de teatro de las Preparatorias 7, 8 y 2 de la UANL y en el año de 1979, funda el Taller de Teatro del Departamento de Extensión Universitaria.

El célebre teatrista, también ocupó el cargo en el año de 2004 de Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, el cual desempeñó hasta diciembre de 2015. 

En 2016, en sesión solemne del H. Consejo Universitario de la UANL le otorgó el nombramiento de Profesor Emérito por sus más de 30 años de labor docente.

Rogelio Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dio a conocer la lamentable noticia a través de redes sociales, y con ello envió sus más sinceras condolencias a su familia.

“La comunidad artística y cultural de la UANL lamenta profundamente el sensible fallecimiento del distinguido universitario, maestro Rogelio Villarreal Elizondo, un gran ser humano y amigo comprometido con la creación, divulgación y promoción de la cultura”, expresó Garza Rivera.

rito Cívico, Presea “Estado de Nuevo León”, edición 2006; la Medalla al Mérito “Diego de Montemayor”, en 2013, y el Reconocimiento como Cronista Honorario de Nuevo León, por la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, A. C., la Sociedad Cultural Regiomontana “Vir- ginia Treviño de Collins”, el Colegio de Cronistas e Histo- riadores de Nuevo León “Israel Cavazos Garza”, la Aca- demia de Investigaciones Históricas Regionales, A. C., y la Asociación de Cronistas Municipales de Nuevo León “José P. Saldaña”, A. C., en septiembre del 2011, entre otras distinciones. 





« El Porvenir »