banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Fallece Patricia Mendoza, impulsora de la fotografía

Fallece Patricia Mendoza, impulsora de la fotografía
La Secretaría de Cultura federal lamentó su fallecimiento.

Publicación:09-04-2020
++--

Deceso de la historiadora del arte e impulsora de la fotografía Patricia Mendoza.


CIUDAD DE MÉXICO.- "La fotografía mexicana está de luto" comentaron muchos usuarios ayer miércoles en redes sociales al conocer la noticia del deceso de la historiadora del arte e impulsora de la fotografía Patricia Mendoza.
Fundadora y ex directora del Centro de la Imagen entre 1994 y 2001, la curadora, especialista en fotografía, estudió historia del arte en la Universidad Iberoamericana.
Fue fundadora también del Consejo Mexicano de Fotografía, coordinadora del Foro de Arte Contemporáneo y directora de la Galería Los Talleres.
La Secretaría de Cultura federal lamentó su fallecimiento.
Mendoza también dirigió el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, que creó el artista Francisco Toledo y coordinó el Coloquio de Arte e Identidad de América Latina.
En Conaculta impulsó proyectos como Fotoseptiembre 1993, 1994, Fotoseptiembre Latinoamericano 1996, Fotoseptiembre Internacional 1998 y la realización de la Bienal Internacional de Fotografía.
El Centro de la Imagen publicó en sus redes sociales: "Creadora de universos, enamorada de la imagen y del índigo, nuestra fundadora y primera directora Patricia Mendoza, ha emprendido otro viaje. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. El mundo de la imagen está de luto. ¡Por siempre, gracias!".


« El Universal »