banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Fallece Gerardo Salcedo, cinéfilo reconocido y querido

Fallece Gerardo Salcedo, cinéfilo reconocido y querido
Director de Programación Ficción

Publicación:08-06-2020

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Diversas instituciones del país lamentaton la pena pérdida de quien era director de programación del Festival de Cine de Guadalajara

México.– El equipo que integra la Cineteca de la Universidad de Guadalajara y el Festival Internacional de Cine de la misma ciudad dio a conocer la muerte de Gerardo Salcedo, director de Programación Ficción de ambas instituciones.

      A través de las redes sociales de la Cineteca y del festival, el personal lamentó el deceso, al tiempo que expresó sus más sentidas condolencias y se unió al sentimiento de dolor de la familia de Salcedo Romero, quien también escribía artículos especializados en medios de comunicación.

      La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se sumó a las expresiones de dolor y en un tuit lamentó “el sensible fallecimiento de Gerardo Salcedo, director de programación y gran cinéfilo que en cada edición del @FICGoficial nos recibía con una calurosa bienvenida en las proyecciones de cine mexicano. Te extrañaremos".

      Sin que se dieran a conocer las causas de la muerte, a las expresiones de dolor y solidaridad se sumó la Cineteca Nacional, institución que en la misma red social lo recordó como un “compañero comprometido con la promoción cinematográfica. Nos unimos a la tristeza que embarga a su familia y cercanos. Descanse en paz”.

      También externó su pena por el fallecimiento de quien además fue profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios del país la Filmoteca de la UNAM, que lo definió como un “colaborador histórico de diversos proyectos”.

      Se sumaron a las condolencias la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, los encuentros fílmicos de Morelia, de Guanajuato, DocsDf, Artes Docs, la Muestra Nacional de Imágenes Científicas, TVUNAM y el Centro de Capacitación Cinematográfica, por mencionar algunos.



« Notimex »