banner edicion impresa

Cultural Literatura


Fallece el ensayista Barry Lopez

Fallece el ensayista Barry Lopez
Su última obra fue “Horizon”, una autobiografía que recuerda una vida de viajes por más de 70 países.

Publicación:29-12-2020
++--

Lopez murió el viernes en Eugene, Oregon, después de una lucha larga de varios años contra el cáncer de próstata, dijo su familia

Oregón, EU.- El laureado escritor estadunidense Barry Lopez, que intentó estrechar los lazos entre la gente y los lugares mediante la descripción de paisajes que conoció durante 50 años de viajes, ha fallecido. Tenía 75 años.

Lopez murió el viernes en Eugene, Oregon, después de una lucha larga de varios años contra el cáncer de próstata, dijo su familia.

Su amigo de mucho tiempo, el laureado poeta Kim Stafford, de Oregon, dijo que los libros de Lopez “son lugares emblemáticos que definen una región, un tiempo, una causa. El también ejemplifica una vida de devoción a las manualidades y aprendizaje, ser humilde frente a la sabiduría de todo tipo”.

López, autor de casi 20 libros de estudios de historia natural, junto con ensayos y colecciones de historias cortas, ganó el Premio Nacional del Libro en 1986 por “Arctic Dreams: Imagination and Desire in a Northern Landscape”. El texto fue resultado de casi cinco años de viajes al Ártico.

Su última obra fue “Horizon”, una autobiografía que recuerda una vida de viajes por más de 70 países.



« Redacción »