banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Fallece el artista chino Li Hui

Fallece el artista chino Li Hui
Se desconoce la causa de su muerte

Publicación:06-05-2020
++--

Era una de las figuras en ascenso más destacadas de la actualidad en China

Ciudad de México.— El artista chino Li Hui falleció a la edad de 43 años, informó Artron Media sin especificar la causa de su muerte, mientras que el Centro de Arte Contemporáneo de Beijing confirmó el deceso a través de redes sociales, destacando su trabajo como parte de una nueva generación de creadores en el país asiático.

      En su mensaje, el centro añadió que Li Hui fue un artista pionero multimedia, que se colocó en la primera línea de una nueva generación de creadores chinos; vivía y trabajaba en Beijing desde inicios de los años 2000.

      La obra de Li Hui resaltó por el uso de láser y periféricos multimedia; hizo de su arte piezas interactivas donde el público formaba parte de la experiencia. Su intención siempre fue plasmar lo que el lenguaje ya no era capaz de expresar.

      El artista nació en 1977 y estudió en la Academia Central de Bellas Artes de Beijing, y no obstante el uso de la tecnología, su obra nunca dejó de buscar un aspecto espiritual. Era una de las figuras en ascenso más destacadas de la actualidad en China.

      Su trabajo ha logrado formar parte de la colección de varios museos, entre ellos el Yuz de Shangai, así como participar en la bienal de Busan, en Corea del Sur, en 2006.

      Sus piezas han sido exhibidas en el Centro de Arte y Medios Tecnológicos de Karlsruhe, Alemania, y en el Museo de Arte de Singapur. Algunos de sus trabajos forman parte de la colección Pinault, propiedad del empresario francés François Pinault.



« Notimex »